jueves, 6 de julio de 2006

ROBLES: SE REUNIO LA MESA VECINAL

Anoche, y como es habitual desde hace tiempo, contando con la presencia del Delegado Municipal, Manuel Granja, se llevó a cabo una nueva reunión de la Mesa de Diálogo Vecinal, en la que se analizaron: la estrategia a seguir en esta etapa en pos del Petitorio Vecinal por la Autopista, las últimas declaraciones del Presidente del Concejo Deliberante sobre este tema y los recientes hechos de inseguridad ocurridos en la zona.




La reunión comenzó con el planteo de un grupo de vecinos que, indignados y molestos con las declaraciones de Adrián Salinas a la Revista Epoca, plantearon al resto de los asistentes la necesidad de replicar el tenor de las mismas, no en tono de polemizar con el funcionario, sino más bien con la idea de desmentir ciertas falsedades y errores que el medio en cuestión atribuye a Salinas.

En tal sentido, y luego de debatir el tema, se aprobó la moción de redactar un documento aclaratorio e invitar al Director de ese medio, Carlos Saavedra, a la próxima reunión de la Mesa para que, a modo de réplica, a través del mismo medio se permitan las aclaraciones del caso.

Luego, y de acuerdo a lo definido en la reunión anterior, se procedió a analizar el documento sobre el que se trabajará en el nuevo Petitorio Vecinal por la Autopista, mediante el cual se convocará a los vecinos a brindar su apoyo con su firma, para ser presentado ante el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Este petitorio, que reitera los términos de los anteriores (Junio 2005 y Abril 2006), será entregado al ministerio en cuestión a fin de elevar el reclamo al ámbito del Gobierno Nacional, dadas las circunstacias en las que quedaron las negociaciones en el ámbito local.

Para ello, gestionarán un pedido de audiencia al Ministro Julio De Vido, a fin de que una representación de la Mesa le haga entrega del Petitorio, acompañado por las firmas de los vecinos y una nota de presentación en la que se fundamentarán los puntos contenidos en el mismo y se realizará una breve reseña de lo actuado por los vecinos desde el año 2005 hasta la fecha.



En este sentido, también se decidió remitir una nota al Municipio, en la que se presentará la misma reseña de lo actuado hasta el momento, a fin de aclarar a las autoridades comunales aspectos que surgen de las últimas declaraciones oficiales.

Por último, se abordó el tema SEGURIDAD, en vista al incremento de hechos delictivos que se registran en la zona en los últimos tiempos.

A este respecto, se redactó una nota, que la Mesa remitirá al Intendente en su calidad de responsable de la Policia Comunal, a fin de manifestar la preocupación de los vecinos y requerir, a la luz de las limitaciones existentes a nivel local, se analice la alternativa de solicitar la colaboración de fuerzas de seguridad federales (Gendarmería o Prefectura) para la realización de controles vehiculares preventivos sobre la Ruta 8, que es de jurisdicción nacional, a fin de liberar a la Policia Comunal para el patrullaje preventivo en el interior de los barrios.