domingo, 25 de junio de 2006

MUNDIAL 2006: SE SUFRIO PERO SE GANO


Sufrió, pero lo logró. Le costó, pero lo consiguió. La selección argentina derrotó a México por 2 a 1 en el tiempo suplementario, en Leipzig, y se metió en los cuartos de final de la Copa del Mundo. Instancia en la cual enfrentará a Alemania, el viernes, en Berlín, a las 12 hora de la Argentina. Los goles los anotaron Hernán Crespo en el primer tiempo y Maxi Rodríguez en el primer suplementario. Rafael Márquez había abierto el marcador para los aztecas.

El equipo que dirige José Pekerman no jugó bien y en muchos tramos del encuentro México le complicó las cosas. A la selección le costaba tener la pelota y los de Lavolpe sacaban provecho del juego aéreo. Sin embargo, en el tiempo suplementario, jugado completamente en ataque, la Argentina encontró el desahogó en un golazo de Maxi y luego supo mantener la diferencia.

El arranque fue a puro vértigo. México se vino con todo sobre campo argentino. A los 5 minutos, Pavel Pardo ejecutó un tiro libre desde la derecha, Méndez peinó el balón y Márquez entró por detrás para convertir el gol. Heinze había perdido la marca. La reacción albiceleste no tardó en llegar y, a los 9, en otra jugada de pelota detenida vino el empate. Riquelme ejecutó un córner y Crespo entró por el centro para igualar. No iban 10 minutos y ya estaban 1 a 1.

El encuentro perdió vértigo. Sin embargo, México seguía presionando en la mitad de la cancha. Lo tuvo Crespo, después de una habilitación de Riquelme, a los 22, pero su remate pasó apenas afuera. Dos minutos después, Abbondanzieri se lo tapó a Borghetti. Se fueron a los vestuarios 1 a 1, aunque la sensación que quedaba era que México había sido un poco más.

El partido cambió muy poco en el segundo tiempo. La Argentina intentaba encontrar los espacios, pero los de La Volpe lo controlaban con la presión. Tras un error de la defensa argentina, casi convierte Borghetti, que no se cansó de exigir. Pudo ser de Saviola, que se fue mano a mano, pero su remate lo tapó Sánchez. Ninguno de los dos encontraba el camino. El equipo de Pekerman tenía intenciones, aunque jugaba lejos del arco rival. Pekerman tiró toda la carne al asador para ganar el partido y puso a Aimar, Messi y Tevez. En el último minuto, Messi convirtió, pero el gol fue anulado por una posición adelantada mal sancionada. Los 90 minutos terminaron con la chapa 1 a 1.

En el primer suplementario, se notó la actitud de la Argentina de buscar la victoria. México estudiaba las acciones. Pero, a los 7 minutos, llegó el estallido. Sorín lo buscó a Maxi Rodríguez con un cambio de frente. Maxi la paró con el pecho y desde afuera del área sacó un tremendo remate que se coló en el ángulo derecho de Sánchez. Golazo y a festejar. Después, los de Pekerman apostaron por el contraataque. El equipo de La Volpe intentó con lo último que le quedaba, aunque ya era tarde. La Argentina se llevó la victoria y espera por Alemania en cuartos.