sábado, 24 de junio de 2006

BUENOS AIRES: SOLA RECLAMA POR VIEJAS PROMESAS INCUMPLIDAS


El gobernador bonaerense, Felipe Solá, reflotó su queja de que los recursos que recibe la Provincia son insuficientes, al explicar que "no es sencillo" administrar ese territorio cuando por cada 100 pesos que ingresan a la Nación en concepto de impuestos, su administración recibe poco más de 6 en concepto de coparticipación.
De esa forma, el mandatario provincial desempolvó un histórico reclamo de la Provincia en materia de la coparticipación federal de impuestos, principal queja bonaerense por lo que considera “una discriminación” para con el distrito que más impuestos genera para las arcas nacionales.

Sola recordó que con el dinero de la coparticipación, su gestión debe "solventar la educación de 4 millones y medio de chicos y la salud la justicia y seguridad de 15 millones de habitantes".

"Tenemos una provincia inmensa, con el 38 por ciento de la población nacional, tenemos la misma población que Chile, pero no el mismo presupuesto", destacó el mandatario provincial, en un comunicado distribuido por la gobernación bonaerense.

Y agregó que "gobernar en estas condiciones no es sencillo porque la cantidad de demandas es enorme, pero con el tiempo han ido cambiando y eso es muy bueno".

"Las principales demandas que hay ahora son las de un pueblo que está creciendo, y que por eso está saliendo más a la luz la conciencia de lo que son sus derechos", dijo el mandatario provincial, según consigna el comunicado.

El gobernador encabezó este mediodía una jornada de trabajo junto a miembros del gabinete provincia, en Luján, donde dejó inauguradas las nuevas instalaciones de la EGB Nº 34 "Arturo Jauretche".

Por la tarde el gobernador recorrió obras de pavimentación, firmó convenios y entregó subsidios para la realización de obras en la región acompañado por el intendente de Luján, Miguel Angel Prince, entre otras autoridades provinciales y municipales.