jueves, 22 de junio de 2006

BUENOS AIRES: CREAN COMISION BICAMERAL PARA TRATAR AUTONOMIAS

El Movimiento por la Autonomía Municipal, celebró la conformación de una Comisión Bicameral que analice los pedidos de los 60 muncipios bonaerenses que quieren alcanzar la independencia de sus ciudades cabeceras.

Eduardo Shavane -fundador del movimiento- señaló que "es empezar a caminar la mitad del camino hacia el camino final, porque según tenemos entendido es que habría el visto bueno de los senadores y ahora viene el trabajo más arduo que es organizar a las localidades".

"La modificación a la ley, acerca de que no se tome por cantidad mínima de habitantes al municipio que quiera independizarse y que sea por el 15 % del padrón electoral nos beneficia mucho", indicó al tiempo que agregó que "el factor fundamental es el económico y social".

"Tenemos entendido que todos los partidos no son deficitarios así que unos mas otros menos, tendrán que 'remar' más o menos pero los municipios son viables", finalizó.

Los primeros distritos impulsores de la autonomía fueron Lezama, Quequén, Guanquelén, Batán y Santa Clara del Mar, quiene hace 8 años comenzaron a pedir al gobierno provincial que se tome en cuenta el reclamo.

Hoy se conoció también que la localidad de Villa Elisa, en el partido de La Plata, también estaría buscando independizarse de la ciudad capital.