jueves, 22 de junio de 2006

ZARATE: TOYOTA ARGENTINA CAPACITA

Toyota Argentina realizó la primera entrega de diplomas del "Programa de Educación e Inserción Laboral". Se trata del primer programa de este tipo en el país y su objetivo principal es promover que jóvenes de18 a 25 años completen el secundario.

Asimismo, una vez terminados sus estudios, se les brinda la oportunidad de capacitarse e ingresar a trabajar en la compañía. En este sentido, los 16 jóvenes que recibieron el diploma, ya fueron incorporados a la planta industrial de Toyota en Zárate.


En la ceremonia de entrega de diplomas estuvieron presentes Daniel Filmus, ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación; Aníbal Borderes, presidente de Toyota Argentina; Daniel Arroyo, secretario de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Daniel Hernández, subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y Carlos Bérgaz, subsecretario de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Además, estuvieron presentes el intendente de Zárate, Elio Bernues; el intendente de Baradero, Aldo Carosi; el intendente de Campana, Alberto Tonani; junto a otras autoridades nacionales, provinciales y locales, directivos de instituciones académicas y representantes del sindicato de mecánicos.

Esta iniciativa de Toyota Argentina se lleva adelante con el apoyo académico de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) Facultad Regional Delta, situada en Campana.

Asimismo, es promovida por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, cuenta con la participación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y el Sindicato de Mecánicos.

Tanto Toyota como el resto de los actores involucrados, expresaron su compromiso de continuar con el Programa durante los próximos años, buscando acrecentar la cantidad de graduados.

Además, en su compromiso con el fortalecimiento de la educación, Toyota colabora para que distintas instituciones educativas de la región mejoren sus equipamientos. En este sentido, durante el acto se donaron tres motores a las escuelas técnicas de Zárate, Campana y Baradero.

Estas iniciativas de Toyota responden a la estrategia de la compañía de fomentar el desarrollo de las sociedades en las que se encuentra inmersa, mejorando las condiciones de inserción laboral de los miembros de la comunidad.