miércoles, 28 de junio de 2006

EXALTACION DE LA CRUZ: EL LUNES SESIONO EL CONCEJO Y HUBO ACUSACIONES

Este lunes por la noche, sesionó el Concejo Deliberante, con un Orden del Día sin temas conflictivos, en medio de un clima enrarecido y sin la asistencia de público en la barra.


La sesión, que contó con la ausencia de los concejales Perrone (UCR), Allal (PJ) y Ponce de León (DC), pero con la presencia del concejal Marcelo Longarella (PJ), discurrió entre proyectos de excepciones de zonificación y demás temas de rutina.

Uno de los primeros puntos del Orden del Día, el tercero para ser precisos, estaba referido a la aprobación de "...los nombres de calles y alturas domiciliarias, del Barrio denominado Independencia de la localidad de Parada Robles...", proyecto que fuera aprobado por unanimidad.

Luego, se trataron puntos referentes a los notas del Ejecutivo que respondían a Pedidos de Informes presentados oportunamente por el bloque del ARI.

Una de las notas más esperadas, es la que respondía al Pedido de Informe al Departamento Ejecutivo, en el que se solicitaba se "...informe por escrito la situación laboral que reviste en la actualidad el agente Daniel Portillo...", teniendo como fundamento "...las propias declaraciones vertidas, por el Director de Personal Sr. Germán Gallego, en este consejo el día 8 de mayo del corriente año, fecha en la que fue citado para aclarar las versiones surgidas en un programa radial (Turno Mañana por FM Boreal), sobre el agente en cuestión. En dicho momento el Sr. Gallego manifestó que el Sr. Portillo trabajaba en la Dirección de Producción y Medio Ambiente. Luego de hacernos presentes en varias oportunidades en dicha dirección y al no poder encontrar al Sr. Portillo, consultamos al director del área Dr. Daniel Nuñez, quien nos manifestó desconocer dicha situación. Tras esta situación no menos que llamativa consultamos a la Dirección de Personal donde se nos manifestó primero que el agente Portillo había solicitado, por nota, el día 15 de marzo, una licencia con goce de haberes por el término de 45 días, la cual se le había concedido y en otro nota fechada el 20 de abril solicitaba se le aceptará la renuncia a partir del 1º de mayo. Cabe destacar que sendas notas no habían ingresado por mesa de entradas, ni contaban con ningún sello interno, por otra parte, nos llama poderosamente la atención, el hecho que se le conceda a un empleado una licencia con goce de haberes por un término de 45 días. En cuanto a la nota de renuncia debemos señalar que es de público conocimiento que cualquier renuncia se debe enviar con forma de telegrama, por lo cual no entendemos como un empleado con tanta antigüedad desconozca dicho procedimiento...".

En la nota remitida por la Dirección de Personal, el Ejecutivo se limitó, como respuesta, a reiterar los datos vertidos en el Pedido de Informe, lo que de ninguna manera satisfizo la demanda de los ediles.


El concejal Hugo Fernández (ARI) presentó un proyecto, del cual pidióp tratamiento sobre tablas, para declarar como Ciudadano Ilustre de Exaltación de la Cruz a Horacio Elizondo, árbitro de fútbol, quien está desempeñando su tarea en el Campeonato Mundial de Fútbol, Alemania 2006. De él dijo el periódico deportivo Olé: "Con 42 años, tiene más prestigio externo que local. En River no cae bien, el Coco Basile le hizo la cruz en Boca y estuvo un tiempo sin dirigir a Independiente por pedido del ex presidente Andrés Ducatenzeiler. Como internacional (suma diez años) no todo le salió bien: en la Copa América del 99, en Paraguay, sancionó mal un penal para Chile y en el mismo partido no cobró uno claro para Brasil. Por eso lo dieron de baja del torneo. El 6/6/04, por Eliminatorias, no vio una clara mano en el área de Roberto Carlos (Brasil), ante Chile en Santiago.
En los últimos partidos del Clausura mostró rigor con algunas tarjetas. Evidente influencia del pedido de la FIFA de ser más enérgicos. Está claro que va al Mundial con la idea de no dejar pasar una."


Más tarde, en el tratamiento de las notas ingresadas fuera del Orden del Día, se ingresó un pedido de la Comisión Directiva del Club Honor y Patria, en la cual solicitan al cuerpo que analice la factibilidad de que el Municipio ceda a la mencionada institución, un espacio verde catalogado como predio fiscal ubicado en la periferia de Capilla del Señor, solicitud que fue girada a comisión para su análisis.

Sobre el cierre de la sesión, el concejal Miguel González (UCR), solicitó el uso de la palabra para aludir al tema de las negociaciones relativas al Petitorio Vecinal por la Autopista Pilar Pergamino, que el gestionara a través de la persona del Dr. Andrés Aner, y de las que dieramos cuenta en nota aparte, y que se han visto truncas, en virtud de que las autoridades de la Secretaría de Obras Públicas, finalmente no hicieron lugar a su inclusión dentro del pliego de licitación.

Allí fue cuando Adrián Salinas, Presidente del cuerpo, solicitó su banca, dejando la presidencia en manos de Marcelo Longarella, para emprender un encendido discurso en el cual aludió a "algunos vecinos, concejales y medios de prensa" como partícipes de una campaña de desinformación, mientras que el resto como "idiotas útiles" fueron ingénuamente engañados.

Particular empeño dedicó Salinas a increpar y acusar a este medio, y en particular a quien lo dirige, aludiendo a la sospechosa invitación que le cursara el Presidente (Director Ejecutivo) del OCCOVI para participar del roadshow a Pergamino, ya que según Salinas se trata del principal "opositor" al proyecto.

Salinas, al mejor estilo de Guillermo Patricio Kelly, y tomando datos y hechos de la realidad, se encargó de presentar la trama de un complot político, del que sólo estaban ausentes Bin Laden, la CIA, la KGB y los Boy Scouts de Villa Dálmine.

Lamentablemente, al no haber público en la barra, la trama novelesca de este émulo de Stephen King (no será mucho...?), tuvo poco raiting y, como sucede con muchos autores, pasó sin pena ni gloria al arcón de los fracasos, ya que sólo sirvió como arenga política en la cual, la claque habitual asintió con sonrisas y gestos de aprobación (del tipo: "éste sí que la tiene clara...!!!).