lunes, 12 de junio de 2006

AUTOPISTA: SALINAS DESCUBRIO QUIEN LE MIENTE, Y NO SON LOS VECINOS

Como señalaramos en nuestra anterior nota sobre el tema, el lunes pasado los vecinos se movilizaron al Concejo Deliberante para obtener el apoyo del cuerpo a sus reclamos, instancia en la cual el Presidente del Deliberativo remarcó que previamente debía informarse directamente en el OCCOVI, ya que él no sabía "...si me miente el Intendente o me mienten los vecinos..."
En razón de ello, el pasado jueves 8, Salinas (FPV) se apersonó en las oficinas del ente regulador acompañado por el concejal Miguel González (UCR) y el Secretario de Obras Públicas (?) Guillermo Flores.

Allí, mantuvieron un encuentro con funcionarios del área técnica de dicho ente, con vistas a despejar las dudas del Presidente del Concejo ante tan angustiante dilema.

Enterados de esta visita, el mismísimo viernes 9 por la mañana, durante la emisión de Enfoque Boreal, intentamos infructuosamente contactar a Salinas, quien se encontraba desarrollando sus habituales tareas dentro del sector privado.

Fue por ello, que la emprendimos con el Concejal González, a quién sí pudimos ubicar y entrevistar para conocer los detalles de ese encuentro.

González nos relató los pormenores de la reunión. Su primer apreciación fue que "...ibamos con un montón de inquietudes y salimos peor que antes, o sea con las manos vacías..."

Al respecto, González ratificó que lo informado por las autoridades del OCCOVI en esa reunión coincidía plenamente con lo informado por Boreal, y lo sostenido por los vecinos, al respecto de los detalles del proyecto en lo referente al Tramo I-b (de R6 a R192).

Concretamente, y tal lo anticipamos en nuestra nota (ver Viernes 2 de Junio), en el tramo en cuestión la autopista no estará iluminada y no existiran colectoras asfaltadas continuas. Mucho menos se tendrán en cuenta el resto de los puntos contenidos en el petitorio vecinal.

Justamente al respecto de uno de los principales puntos, el de los dos cruces vehiculares adicionales, y ante la pregunta concreta de Salinas con relación a cuándo serían incluídos, la definición de una funcionaria fue más que elocuente: "...mire, ni usted ni yo lo vamos a ver..."

Más adelante, y refiriéndose a la reunión González agregó "...la impotencia de no poder lograr nada...al contrario, nos sacaron muchas cosas...el impacto fue tal que quedamos practicamente sin palabras...como si se hubiera muerto un familiar...yo pienso que hemos perdido una batalla pero no la guerra..." para rematar "ahora se sabe quién mintió"