lunes, 12 de junio de 2006

DIAZ BANCALARI: LOS K LO MIRAN CON RECELO


Díaz Bancalari agigantado en los medios, criticado en el micro clima político. El "Negro" contaría con el respaldo del Presidente, pero muchos "corcovean".
No son pocos los analistas que colocan a José María Díaz Bancalari en un primer plano de la política bonaerense en los últimos tiempos, a partir de algunas expresiones vertidas por funcionarios nacionales en torno a las elecciones del 2007. “No se gana sin el peronismo bonaerense”, se ha señalado. Pareciera ser que se intenta dar al dirigente nicoleño la misma “chapa” que supo tener Eduardo Duhalde en las definiciones partidarias, o bien se quiere trasladar esa sensación a la ciudadanía provincial.

Mientras en los medios gráficos especialmente, la figura de Díaz Bancalari se agiganta, en el micro clima político no suena la misma música. Hay una porción importante de la dirigencia con clara predominancia en sus distritos que no quieren sentir ni hablar del ex compañero de fórmula - el año anterior - de Hilda “Chiche” Duhalde.

Si bien son respetuosos de lo que se traslada desde círculos cercanos a la Casa Rosada, con el argumento que después de aquellas elecciones, el presidente Kirchner lo primero que hizo fue llamar al nicoleño, y éste llegó a Olivos en pocos minutos, no le perdonan distintas manifestaciones esgrimidas durante la campaña electoral.

Sus declaraciones en el 2005, dijo un conocido dirigente consultado por nuestra página “nada tienen que ver con el mensaje ideológico transmitido desde el gobierno”, como así también resulta difícil perdonarle “ataques furibundos surgidos de su boca en contra de muchos que nos jugamos por Kirchner desde el arranque y que contamos con tropa suficiente para respaldarlo, sin necesidad de recurrir al Negro”.

En tanto Díaz Bancalari, según dicen, está siendo coqueteado desde la provincia con el fin de dar organicidad a la acción política de cara al 2007, y que para eso se habrían producido llamados del propio presidente de la Nación, en algunos casos en tono de reto.