lunes, 12 de junio de 2006

PILAR: OLA DE DELITOS

Un asalto a muy pocos metros de la Departamental y la intendencia local despertó fuertes dudas porque la zona fue recientemente duplicada en efectivos.
Una serie de episodios en la ciudad bonaerense de Pilar llamaron sumamente la atención de los vecinos, que ante la inquietud se pusieron en contacto con Agencia NOVA.

Semanas atrás, con motivo de una serie de robos violentos en esa zona del norte del Conurbano, el Ministerio de Seguridad bonaerense reforzó con 200 efectivos especiales esa zona, dando lugar a un fuerte control de seguridad y persuasión en el distrito.

No obstante, un caso despertó fuertes dudas. Carlos Vigliacampi es un empresario que sufrió un robo en el semáforo del cruce de la Ruta 25 y Panamericana el último 30 de mayo, por tres personas uniformadas que subieron al vehículo y se hicieron de los 40 mil pesos que transportaba.

Sorpresivamente, el asalto fue a sólo 250 metros de la Departamental de Pilar y a 800 metros de la intendencia local, en el marco de un inusual operativo de control automotor.

Vigliacampi denunció el episodio y dejó un interrogante: los 200 efectivos que se sumaron a los 200 ya estables en la zona, ¿son efectivamente un refuerzo de seguridad o una simple puesta en escena?
(Fuente: NOVA)