miércoles, 3 de mayo de 2006

AUTOPISTA: LA MESA VECINAL PRESENTO LA CARTA-PETITORIO DE LA ASAMBLEA

Tal como anticiparamos, en la sesión de anoche del Concejo Deliberante, se presentó el Documento elaborado en la Asamblea Vecinal del 28 de Abril pasado, en el que se detallan los puntos resolutivos del cónclave vecinal, y que transcribimos seguidamente.
Parada Robles, 28 de Abril de 2006


Señores
Honorable Concejo Deliberante
de Exaltación de la Cruz


Ref.: Proyecto Autopista Pilar-Pergamino


Los vecinos de esta localidad reunidos en Asamblea Vecinal convocada por la Mesa de Diálogo en el Club Social y Deportivo Robles el día de la fecha, y ante la inminencia en lo que a los tiempos del proyecto se refiere, hemos decidido acudir a esa instancia institucional, seno de la representación democrática, a fin de solicitar una vez más su intervención en defensa de nuestros intereses y derechos.

Como Uds. recordarán en Agosto de 2005 les hemos hecho entrega de nuestro primer petitorio, avalado por más de 1.800 firmas ciudadanas. En aquella oportunidad, la comisión de representantes que mantuvo el encuentro con Uds. recibió vuestro compromiso de interceder ante quien correspondiere en esta materia.

Transcurrido un tiempo más que prudencial, sin haber obtenido respuesta oficial alguna, y ante las versiones circulantes respecto al proyecto en cuestión, el día 18 de Abril del corriente año, hemos presentado un nuevo petitorio ante el Departamento Ejecutivo de nuestro Municipio (copia del cual adjuntamos) a fin de que el Señor Intendente Municipal informase a la comunidad e intercediera ante los organismos respectivos en aras de obtener lo que los vecinos consideramos como necesidades impostergables e irrenunciables.

Es por todo lo anteriormente expuesto, que esta Asamblea requiere de sus representantes institucionales en ese Concejo, quieran tener a bien gestionar ante quien corresponda los siguientes puntos resolutivos de esta Asamblea, en lo atinente al tramo de la futura Autopista Pilar-Pergamino comprendido entre la Autovía Ruta Provincial Nro.6 y el kilómetro 84 de la Ruta Nacional Nro.8

1. PEAJES: Rechazar el cobro de peaje que afecta a los vecinos del Distrito

2. CRUCES VEHICULARES: Teniendo en cuenta que según lo que ha trascendido de la reunión que Uds. han mantenido con el OCCOVI el día 21 de Abril, el actual proyecto incluiría: un empalme-distribuidor en el cruce con la Ruta Provincial Nro.39, un distribuidor en el cruce con la Ruta Provincial Nro. 192 y un puente que se ha agregado en el kilómetro 73, solicitamos incorporar al proyecto la construcción de dos cruces vehiculares (sobre o bajo nivel) adicionales en los kilómetros 71 y 75 (apróx.).

3. CIRCULACIÓN POR COLECTORAS: Garantizar la libre circulación por las colectoras doble mano, previendo la instalación de lomos de burro o reductores de velocidad exclusivamente en los accesos/egresos de cada barrio.

4. DARSENAS Y REFUGIOS: Teniendo en cuenta la circulación del servicio de transporte público, incluir las dársenas y refugios correspondientes.

5. CRUCES PEATONALES: En atención al punto anterior, prever la construcción de puentes para cruce de peatones y ciclistas, que permitan acceder a dichos refugios.

6. ALUMBRADO PUBLICO: Garantizar el servicio de alumbrado público sobre colectoras y particularmente en cruces vehiculares y peatonales.

7. DESAGUES PLUVIALES: Contemplar la inclusión de los desagües correspondientes a la obra en sí garantizando el eficiente escurrimiento pluvial de las cuencas del área que atraviesa la Autopista.

Dada la inminencia de los plazos, esta Asamblea ha decidido permanecer en estado de sesión permanente esperando recibir de Uds., dentro de los próximos 5(cinco) días hábiles, una respuesta institucional en la que quede de manifiesto la posición de ese cuerpo deliberativo y las acciones que emprenderá en tal sentido.

Asamblea Vecinal - Mesa de Diálogo