lunes, 1 de mayo de 2006

GLOBOS: EL MUNICIPIO DECIDIO SUSPENDER LA ACTIVIDAD


Tal como anticipamos en nuestra nota anterior, en la tarde del Viernes 28, en uno de los salones de la Casa de la Cultura, se llevó a cabo la reunión convocada por el Director de Turismo, Roberto Simonetti, con los vecinos de Exaltación de la Cruz que sufren a diario las consecuencias (ver denuncia de vecino) de una actividad que no encaja dentro de las normas mínimas de convivencia y, en muchos casos, infrigiendo la ley.
En dicha reunión, a la que asistió el Secretario de Gobierno, Carlos Colombo, y de la que también participó Boreal, el Director de Turismo pudo recabar las distintas experiencias vividas por los vecinos.

Recordemos que el meollo de la cuestión radica en los aterrizajes que practican los globos aerostáticos en terrenos privados sin contar con la autorización de sus propietarios.

Estas acciones reiteradas, han desencadenado distinto tipo situaciones, las que le fueron transmitidas a los funcionarios municipales presentes, y que podemos dividir en dos tiempos de un mismo episodio: primero el aterrizaje en sí y después las operaciones de recupero del artefacto y sus ocupantes.

En lo relativo a los aterrizajes, que según plantea un letrado especialista en Derecho Aeronáutico consultado por Boreal, serían ilegales, se describieron allí situaciones que van desde lo gracioso hasta hechos de gravedad inusitada. Alambrados cortados, animales lastimados, tranqueras abiertas, sembrados pisoteados, etc. son algunas de las situaciones planteadas en la mesa.

Finalmente, los funcionarios presentes, coincidieron con los vecinos en la irregularidad de las mismas y decidieron convocar a los propietarios de los globos aerostáticos a una reunión para regularizar la actividad y mientras tanto reclamar a los mismos el cese total de las actividades hasta arribar a la solución del problema.