lunes, 15 de mayo de 2006

EXALTACION DE LA CRUZ: ENTREGAN SUBSIDIOS

Hoy en la ciudad de La Plata, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá y el ministro de Desarrollo Humano, Jorge Varela, entregarán ayudas económicas por un monto total de 600 mil pesos a 30 municipios bonaerenses. El acto se desarrollará a partir de las 11 horas en el Salón Dorado de la Gobernación y entre los municipios beneficiados estará Exaltación de la Cruz.

La cartera social bonaerense, en esta oportunidad, otorgará un total de 114 subsidios destinados a palear situaciones de emergencia habitacional, problemas graves de salud, problemáticas sociales críticas, emprendimientos locales, así como también a instituciones que vienen desarrollando acciones comunes a las políticas del Ministerio.

En ese sentido y en el marco de las políticas sociales definidas por el ministerio de Desarrollo Humano, se establece como prioridad potenciar las acciones que vienen llevando a cabo los gobiernos municipales en relación con las áreas sociales y productivas, y de este modo fortalecer las capacidades instaladas en los gobiernos locales.

Asimismo, se pretende articular y optimizar los recursos y capacidades de los gobiernos a nivel municipal, provincial y nacional para consolidar una intervención integrada del Estado sobre las problemáticas de la población.

Los municipios beneficiados son Almirante Brown, Berisso, Campana, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Colón, Coronel Dorrego, Dolores, Exaltación de la Cruz , Florencio Varela, General Pueyrredón, General San Martín, General Villegas, Ituzaingó, José C. Paz, Junín, La Matanza , La Plata , Lanús, Laprida, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Merlo, Patagones, Quilmes, Rojas, San Fernando, San Isidro, San Miguel y San Nicolás.