jueves, 18 de mayo de 2006

CAMPANA: EXONERAN POLICIAS

El ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián, exoneró al capitán Aníbal Fabio Bloise y al inspector Roberto Ignacio Anauati, por permitir el desvío de 110.000 kilogramos de soja y demorar en forma ilegal a una persona encargada del contralor de la cosecha.
Según las actuaciones llevadas adelante por la Auditoría General de Asuntos Internos, los funcionarios se encontraban encargados, por orden de la Justicia Federal, de la custodia y control de la cosecha de soja existente en un campo, perteneciente al Consejo Nacional del Menor y la Familia, ubicado en la localidad Otamendi y que se encontraba en litigio con un particular.

El Inspector Anauati y el Capitán Bloise, no solo omitieron controlar la cosecha de soja y los camiones que debían transportarla hacia un silo donde se almacenaría hasta el momento de su venta, sino que impidieron que el funcionario designado por el Consejo del Menor y la Familia realizará su trabajo en el campo siendo demorado y trasladado sin justificativo legal a la Dirección de Investigaciones Complejas y Narcocriminalidad de Campana con claras intenciones de apartarlo del lugar donde se estaba iniciando la maniobra delictiva.

El representante del Consejo del Menor y la Familia declaró que llegó al campo para acompañar los camiones hasta el depósito ordenado por el juez federal y que cuando comenzó a anotar las patentes del vehículo, la Policía lo detuvo.

La sanción impuesta en el procedimiento administrativo es la más severa contenida en el régimen disciplinario policial e implica la separación definitiva de la fuerza, la pérdida del empleo, de todos los beneficios inherentes al cargo y un obstáculo casi insalvable para volver a desempeñarse en cargos públicos. Además, los efectivos están siendo investigados por la Fiscalía Federal en lo Criminal y Correccional de Campana, bajo la imputación de estafa y falsificación de instrumento público.
(fuente: Marche Impreso)