martes, 9 de mayo de 2006

BUENOS AIRES: SE LARGARON LOS TORNEOS BONAERENSES

Se lanzó el jueves, en La Plata, la XV edición de los Torneos Juveniles y Abuelos Bonaerenses. La competencia es la más importante de Latinoamérica en su tipo y en ella participan a miles de chicos y mayores en diversas disciplinas.

La inauguración fue presidida por el Gobernador Felipe Solá, quien remarcó “el enorme valor de estos torneos es la de dar igualdad de oportunidades que no siempre la vida da” y afirmó que “esa igualdad siempre está en la meta de la sociedad y de quienes gobiernan, y especialmente en la meta de los intendentes y de cada uno de los que funda un club de barrio o apoya a un equipo de una sociedad de fomento”.

“Queremos que el deporte sirva para conocerse mejor, conocer lo bueno y lo malo del carácter y del físico del deportista, lo que pueden y lo que no pueden hacer. Para saber esforzarse y conseguir que pueden hacer más”, remarcó el Gobernador.
Agregó que el certamen “tiene que servir para que la mayoría de los pibes estén mejor consigo mismos al finalizar la competencia. Queremos que todos puedan acceder, no sólo los que pertenecen a una institución barrial o deportiva”.

Los Torneos Juveniles Bonaerenses intentan ser el encuadre para que miles de jóvenes en edad adolescente, a través de la práctica sistemática de actividades deportivas y artísticas, vayan cambiando sus hábitos pasivos o discontinuos de ocio.

Este es el cronograma completo de las diferentes etapas de los torneos y los lugares de inscripción para participar de los mismos.

FECHA DE INSCRIPCION: 03 del mayo al 10 de junio
ETAPA MUNICIPAL: 11 de junio l 10 de agosto
ETAPA REGIONAL: 11 de agosto al 24 de setiembre
ETAPA PROVINCIAL en la ciudad de Mar del Plata: 07 al 12 de octubre

Lugares de inscripción:
Coordinación de deportes Los Cardales: de lunes a viernes de 07 hs a 13 hs
Dirección de Deportes Capilla del Señor: de lunes a viernes de 08 hs a 17 hs.
Centro de Cultura Municipal Pda. Robles: de Lunes a Viernes de 08 a 14 hs.