lunes, 8 de mayo de 2006

LUJAN: EL PODER, LA PREPOTENCIA Y LA IMPUNIDAD


La joven Lucía Isnaldi fue procesada por “entorpecer el accionar policial y resistencia a la autoridad”, por encontrarse involucrada en un procedimiento en el que los efectivos policiales de nuestra ciudad detuvieron al presunto distribuidor de drogas Sebastián “Pancho” Marelli, quien desde hace años sería su pareja. Lucía Isnaldi es hija de la Diputada Nacional, Dra. Graciela Rosso, quien hasta diciembre pasado, prestaba servicios como Viceministra de Salud de la Nación.

La persecución
Efectivos policiales de la Comisaría Luján 1ra, se encargaron de perseguir a Sebastián "Pancho" Marelli, en momento en que éste se daba a la fuga de un control policial. Es que los uniformados recibieron por radio la orden de detención del presunto narcotraficante, puesto que tenía una orden de captura emanada del Juzgado Federal de Mercedes, a cargo del Dr. Héctor Echave.

En el momento en que Marelli se dio a la fuga, la joven Lucía Isnaldi se interpuso con su vehículo, entre el patrullero y la camioneta de quien sería su novio, al menos por dos cuadras. Pero la Ford F100 que avanzaba rápidamente por la calle Mitre, quedó estampada contra una palmera de la Av. Humberto 1º.

Los móviles policiales rodearon a este vehículo, procediendo a la detención de Marelli, a quien se le habría encontrado gran cantidad de cocaína en el interior de la Pick Up. En ese momento Lucía Isnaldi habría increpado a los efectivos policiales, chapeando con ser la hija de...

La detención
A Marelli durante la requisa de la camioneta Ford F100, con que la chocó contra una palmera de la Avenida Humberto en el momento en que se daba velozmente a la fuga, se le habría encontrado en su poder gran cantidad de cocaína. En ese mismo instante, Lucía Isnaldi, según las fuentes consultadas “fuera de sí”, habría increpado a los uniformados, por lo que habría dicho: “Y vos gordito!!!, no sabés con quien te metiste!!!, vas a perder tu trabajo en la policía!!!,... Soy la hija de la Diputada Rosso!!!”, actual Diputada Nacional y ex Viceministra de Salud de la Nación.

La defensa de ambos imputados
Según se pudo saber a través de fuentes oficiosas, la joven hija de la Diputada Nacional Dra. Graciela Rosso y el presunto narcotraficante Sebastián Marelli, estarían siendo defendidos judicialmente por el ex Juez Federal Marcelo Heredia, quien en sede judicial, habría pasado por encima del Fiscal en turno e interrogado a los efectivos policiales que intervinieron en este procedimiento policial en la ciudad de Luján. Una situación que habría molestado a las máximas autoridades de la policía local, puesto que los imputados parecían los uniformados en lugar de Isnaldi y Marelli.

Repercusiones de la noticia
Según pudimos saber, en la Cámara de Diputados, alguien se habría ocupado de hacer copias de esta noticia y habría empapelado algunas paredes, por lo que los ánimos de la Diputada Graciela Rosso, no serían los mejores. Al parecer desde algún sector de la política le estarían pasando "algún vuelto". Según la fuentes consultadas, ante esta noticia de repercusión nacional "Algunos encontraron la forma de devolverle algunas atenciones a la legisladora lujanense".
Incluso la Diputada nacional se habría encargado de responsabilizar a alguien en particular, atribuyendo este tema a cuestiones políticas, desentendiéndose de que en realidad se trata de una de sus hijas involucradas en un caso de narcotráfico.

Conferencia de prensa?
En relación a este caso, la Diputada Graciela Rosso, no ha emitido opinión públicamente. Algunos aseguran que la legisladora se llamaría a silencio, al igual que algunos medios de comunicación que habría sido “generosamente bancados por la legisladora, durante la campaña política de las elecciones pasadas”, mientras que otros opinan que sería bueno que Rosso, en referencia a este caso de narcotráfico en que se vio involucrada su hija, blanquee la situación.
(fuente: El Ciudadano)