viernes, 5 de mayo de 2006

AUTOPISTA: EXCLUSIVO - CON EL OCCOVI... TODO MAL

Tal como anticipamos, en el día de hoy los concejales de Exaltación de la Cruz se trasladaron hacia la ciudad de Buenos Aires, donde, en las oficinas del OCCOVI, se llevó a cabo una reunión en la que se trataron los distintos requerimientos que los vecinos reclamaron ante las autoridades municipales, al respecto del proyecto Autopista Pilar-Pergamino.
A esa reunión, concurriría el Intendente Errazu, quien finalmente no pudo presentarse en razón de hallarse en el SENASA, por diligencias relativas a otro de los problemas de la agenda comunal, que en el día de la fecha pasó por su punto de máxima tensión y exposición mediática, como lo es el tema "moscas".

Volviendo a la reunión con el OCCOVI, una fuente confiable nos adelantó que el resultado de la misma fue, desde el punto de vista real, un fiasco total. Si bien es cierto que el oficialmente, y como es de estilo, se informará que "continúan las intensas negociaciones".

Lo cierto es que para evaluar en su real dimensión los resultados del encuentro, nada mejor que cotejar la información que obtuvimos, con los puntos del petitorio vecinal:

1. Peaje: la respuesta es un NI.

2. Cruces vehiculares: la respuesta es NO

3. Circulación por colectoras: todo bien hasta el peaje, ahí... poniendo estaba la ganza.

4. Dársenas y refugios: lo estudiamos.

5. Cruces peatonales: 7(siete) en total (desde la 39 a la 192).

6. Alumbrado público: bla bla bla

7. Desagües pluviales: bla bla bla

Uno de los temas más álgidos, obviamente, es el peaje. Al respecto el OCCOVI, no el concesionario, propone que los "usuarios frecuentes" (?) abonen un solo peaje con independencia de las veces que pasen durante el día. O sea, que un vecino que trabaja en Pilar o Buenos Aires, obtendría un descuento de sólo el 50%.

Respecto a los cruces, se alegó que, por ejemplo, una obra como la que se planea en el kilómertro 73, con cruce bajo nivel y autopista sobre nivel, tiene un costo aproximado de $10.000.000 (sí leyó bien, diez palitos).

El otro tema complicado es el de las colectoras, ya que según el proyecto para cruzar la Ruta 6 habría que dar una "vueltita" y además la colectora termina muriendo en las cabinas de peaje y después de las mismas retomarían su curso.

Como dato anecdótico, y mientras se llevaba a cabo la reunión, llegó a manos de los funcionarios del OCCOVI la primer presentación del Defensor del Pueblo de la Nación, realizada a partir del reclamo de la vecina Ana Richter.


Continuará...

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home