jueves, 4 de mayo de 2006

AUTOPISTA: EL INTENDENTE SE SENTO A LA MESA DE DIALOGO VECINAL


En la noche de ayer, el Intendente Horacio Errazu, luego de un largo período de ausencia en ese ámbito, se acercó a los vecinos de Robles que, nucleados en la Mesa de Diálogo Vecinal, para exponer su posición y escuchar las ponencias vecinales respecto al proyecto Autopista Pilar-Pergamino.

La reunión, que como es habitual tuvo como escenario el tradicional restoran El Rancho Grande, comenzó tal como estaba planeado a las 20 horas.

Allí, Errazu, que asistió acompañado del concejal oficialista Marcelo "Lito" Crocce, comentó a los presentes sobre las negociaciones que el Municipio ha encaminado en las últimas semanas con las autoridades nacionales del Ministerio de Planificación Federal y del OCCOVI.

En tal sentido, el Intendente informaba que el Secretario de Obras Públicas del Municipio, Guillermo Flores, estaba regresando de Buenos Aires, luego de mantener una reunión con las autoridades del ente regulador (OCCOVI) ante quienes presentó la nota que el Concejo Deliberante elaboró a partir del Documento que los vecinos presentaron el martes 2 de Mayo, en la última sesión ordinaria del cuerpo.


Luego de la exposición del funcionario municipal, los vecinos tuvieron la oportunidad de plantear sus inquietudes, preguntas y demandas al Jefe Comunal, todo esto en un clima realmente distendido y cordial, ya que en su exposición el Intendente dejó bien clara su postura en favor de los puntos exigidos por los vecinos en su petitorio.

En el diálogo, quedó claro, de boca del Intendente, su posición respecto a la demanda vecinal, al aseverar que "...mi posición es del lado de los vecinos...", para rematar más tarde, señalando que "...yo no voy a negociar nada a espalda de los vecinos..."

Los vecinos, por su parte, reiteraron la lucha inclaudicable respecto de los puntos incluídos en el petitorio y la condición de no-negociable de los mismos, dejando en claro la decisión vecinal de recurrir a medidas "extremas" en caso de ser desoídos.