jueves, 4 de mayo de 2006

BUENOS AIRES: CREAN LA FIGURA DEL PRECEPTOR SOCIAL

En las próximas horas será presentado en la Cámara Baja bonaerense un proyecto del diputado radical Juan Carlos Morán, tendiente a que los docentes y directivos vuelvan a cumplir un rol “exclusivamente pedagógico”. Se busca que los docentes puedan dedicar exclusivamente a su tarea específica. “Para ello se crea la figura del preceptor social que se encargará de conducir, coordinar e implementar el Servicio Alimentario Escolar (SAE) en los establecimientos educativos”, expreso el autor de la iniciativa.
Cabe indicar, que hoy en día, el SAE se brinda a más del 70 por ciento de los alumnos matriculados en el Nivel Inicial, EGB y Centros Complementarios.

En esta sintonía, el legislador consideró que “esta ley redundará en beneficio de la calidad educativa, por un lado los docentes no tendrán que preocuparse más por comprar la mercadería, coordinar a los cocineros y hasta convertirse en mozos, y se podrán dedicar exclusivamente a su tarea específica”.

“A su vez, en aquellos establecimientos que tienen SAE con modalidad comedor o desayuno y merienda completa, se recuperarán mas de 25 por ciento de horas de clase, debido a que este servicio se lleva a cabo actualmente en horario de clases y el proyecto contempla que se organice en horario extra clase”, añadió sobre el proyecto parlamentario.

Finalmente, Morán sostuvo que “poner esta ley en marcha significaría menos del uno por ciento del presupuesto educativo de la provincia”.