jueves, 4 de mayo de 2006

BUENOS AIRES: CONSTRUIRAN MAS CARCELES

La iniciativa se enmarca en el Plan de Emergencia Penitenciaria que contempla, entre otras cosas, incorporar espacios físicos que mejoren y amplíen la actual infraestructura edilicia. El Ministro de Justicia, Eduardo Di Rocco, firmó con el presidente del Ceamse, Carlos Hurst, un convenio que determina la compra-venta de 100 hectáreas de tierras en las que se construirá un Complejo Penitenciario compuesto por 12 Unidades carcelarias en el municipio de Ezeiza.

El convenio establece que “Ceamse, poniendo de manifiesto su voluntad de colaborar con las políticas que lleva adelante el Gobierno Provincial, pone a disposición los terrenos necesarios solicitados por el Ministerio de Justicia, para ser destinados a la construcción del Complejo Penitenciario proyectado”.

“En la localidad de Ezeiza vamos a construir un complejo carcelario que representa un paso muy importante del Gobierno para terminar con el hacinamiento y con la superpoblación en las cárceles”, enfatizó Di Rocco durante el acto de firma.

Por su parte, Carlos Hurst destacó que este convenio “permite la utilización de las tierras en la construcción de alcaidías y de cárceles que es tan necesaria e importante en el ámbito de la provincia”.

“En este momento lo estamos haciendo en el partido de Ezeiza ya lo hicimos en el partido de San Martín sobre el camino del Buen Aire y también en el partido de La Matanza”, añadió al respecto.

Cabe indicar, que las nuevas unidades penitenciarias, de máxima seguridad, están diseñadas con espacios destinados a talleres (huertas, quintas, apiculturas) aulas, escuela agraria, un salón de usos múltiples, cocina, lavadero y campo de deportes para un mejor tratamiento de las personas privadas de libertad.

Cada una de las unidades, con una capacidad para 576 internos serán de 6 módulos de dos pabellones cada uno con 12 celdas con servicio sanitario para 4 internos por pabellón y un pabellón de separación del área de convivencia.