viernes, 5 de mayo de 2006

EXALTACION DE LA CRUZ: AGITADA AGENDA DE VIERNES


El Intendente Errazu, está desarrollando en el día de hoy, una agitada y variada agenda que incluye desde su aparición televisiva de esta mañana por Canal 13, luego su pasada por el SENASA (por el tema granjas-moscas), su concurrencia a la reunión en el OCCOVI junto a los Concejales (por el tema Autopista), hasta la reunión con los productores avícolas a las 19horas en el Palacio Municipal.

Con un dudable rédito político, pero con mucho coraje (los otros dos jefes comunales no asistieron), en la mañana de hoy el Intendente se enfrentó a las cámaras televisivas del 13 y a la figura de Jorge Ginzburg, que vale la pena aclarar, no es el mismo escenario del Canal 4 con las preguntas del "Coco" Trejo.

Según informa un medio cercano al poder local, habrían sido dos funcionarios municipales los que impulsaron al Jefe de la Comuna a aceptar el convite mediático.

Estos funcionarios, según pudimos averiguar, pertenecientes a la vieja guardia municipal, serían los nuevos consultores de confianza del Intendente, hecho éste que habría ocasionado cierto distanciamiento de Errazu respecto a su entorno de confianza original, que supo acompañarlo y apoyarlo desde el lanzamiento de su candidatura, hasta hace algún tiempo.

También serían quienes asesoraron al mandatario, a tomar cierta distancia de las reuniones con los vecinos y a guardar silencio al respecto de ciertos temas.

Pero, volviendo a la agenda de hoy, desde el canal el Intendente debía dirigirse al OCCOVI, donde lo aguardaban para una muy importante reunión, pero ante el cariz que tomó el tema de las "moscas" prefirió hacer un "stop-and-go" en el SENASA (organismo donde aún revista con licencia especial) para abordar el problema.

De allí, raudamente, se encaminaría al OCCOVI para participar, junto a los Concejales, de una reunión en la que el órgano de control, revisaría los requerimientos que el Municipio (Ejecutivo y Deliberativo) le hiciera llegar respecto al proyecto Autopista Pilar-Pergamino.

El siguiente evento destacable, será a las 19 en el Palacio Municipal, cuando los mismos protagonistas municipales (Intendente+Concejales) reciban a los productores avícolas, en el momento más caliente del conflicto.

Allí, se podrá saber si los propietarios de granjas avícolas, adoptarán una actitud corporativa o, si por el contrario, actuarán en defensa del interés general y, junto a los vecinos y al Municipio, condenarán al que, por lo menos hasta el momento, aparece como el máximo responsable por el desmanejo de sus establecimientos, dicho ésto por vecinos y por el Intendente.

Puede una sola persona, encerrada en una burbuja de soberbia, poner en jaque a toda una comunidad y a tres municipios...?