lunes, 17 de abril de 2006

EXALTACIÓN DE LA CRUZ: EL TEMPORAL Y LO QUE NOS DEJO...


Una vez más nuestra Cooperativa dió cátedra de excelencia. El terrible temporal de la semana pasada causó un sinnúmero de inconvenientes también en nuestra zona, pero justamente sirvió para poder observar en blanco y negro las diferencias en lo que a prestación de servicios públicos se refiere.

Si bien los daños que provocó el temporal se distribuyeron sin distingo alguno en los distintos barrios de nuestra zona, sí fueron bien distintas las respuestas de las empresas prestadoras de servicios.

La comunidad atendida por la cooperativa CEPRAL, tanto en su servicio de Energía Eléctrica como Telefónico, pudo ver, ni bien concluído el cataclismo, a las distintas cuadrillas de servicio trabajando arduamente en un ir y venir contínuo e incesante.

Incluso bajo la persistente lluvia posterior al vendaval pudo observarse a nuestros vecinos integrantes de las cuadrillas, reparando el tendido eléctrico y telefónico, lo que permitió que, en la mayoría de los casos, el corte de servicio no superara las 10 o 12 horas.


En ese lapso, se repararon cables, conexiones y se colocaron nuevos postes, lo que permitió a los usuarios-socios de la Cooperativa constatar una vez más la excelencia y calidad de la prestación de esta empresa de carácter social.

Y es que en general, en nuestra zona, aquellas áreas cubiertas por cooperativas fueron las que primeramente respondieron ante la emergencia.

No sucedió lo mismo, una vez más, con los clientes atendidos por las "grandes firmas muiltinacionales", como lo son en este caso, EDEN y Telefónica.


En lo que al servicio de energía eléctrica prestado por EDEN, podemos dar cuenta de los muchísimos llamados recibidos en nuestra emisora, dando cuenta de cortes en el suministro de más de 40 horas de duración, lapso injustificable bajo cualquier situación.

Además, y como si fuera poco, en algunos casos el retorno del servicio se produjo con tensiones superiores a los 400 Voltios ocasionando la rotura de un sinnúmero de artefactos eléctricos en los domicilios afectados.