lunes, 17 de abril de 2006

ROBLES: UNA SALIDA PARA LA ENTRADA


Destacada intervención policial, de carácter preventiva y proactiva, luego de las repercuciones que tuvieron los controles implementados en los accesos a Robles la semana pasada, encarada por el Jefe del Destacamento Vial Pavón, Capitán García, en favor de una solución definitiva al problema.

En la mañana de hoy, durante la emisión de Enfoque Boreal, tomamos contacto con el referido Jefe policial, quien ante nuestra requisitoria, nos manifestó que "...estuvimos en el lugar, estuvimos hablando con los vecinos, nos explicaban la problematica del ingreso que tienen hacia Parada Robles, y en base a eso el día jueves, a pesar de ser feriado, logramos una reunión con personas de Vialidad Nacional que nos conectaron con gente de Caminos de América, entonces en eldía de hoy le pasamos un oficio donde le estabamos solicitando hacer un relevamiento de la zona, para ver si es factible ... que se logre hacer una rotonda de ingreso ... y lograr la iluminación de ese lugar ... como así también poner un guarda rail que delimite la ex-ruta 8 ..."

Más adelante, el oficial nos señaló que "... pedimos un informe al Destacamento de Seguridad de Parada Robles con todos los accidentes ocurridos en el lugar, lo cual le informamos a Caminos de América para que tomen conocimiento de la gravedad del asunto ..." ya que "...hasta colectivos de línea estan ingresando en contramano, entonces va ser cuestión de tiempo que tengamos una tragedia, y hay que tratar por todos los medios de evitar eso..."

Por otra parte, el jefe policial nos informó que "... la Policia Vial ... está tratando de lograr que se puedan labrar infracciones por alta velocidad...", y nos aclaró que según un informe el exceso de velocidad es el causante de más del 80% de los accidentes.