miércoles, 19 de abril de 2006

PILAR: HALLAN UNA TONELADA DE MARIHUANA

Personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de La Matanza secuestró hoy en la intersección de las rutas 6 y 8 de Pilar, más de 1.000 kilogramos de marihuana y detuvo a cinco personas. El cargamento se encontraba camuflado con maderas y fue encontrado por perros rastreadores.
La investigación se inició meses atrás por el accionar de una organización delictiva dedicada al tráfico de marihuana desde Paraguay y el norte argentino hasta el conurbano bonaerense donde la droga era distribuida.

Por tal motivo, se montó un operativo que consistió en el despliegue de varios grupos operativos, procediéndose al seguimiento del camión e interceptándolo en las rutas 6 y 8 de Pilar.

Los efectivos policiales detuvieron en el lugar a los cuatro masculinos que viajaban en el rodado y en la provincia de Entre Ríos, se aprehendió a un quinto integrante de la banda que se había quedado en un automóvil que sufrió desperfectos mecánicos y actuaba como apoyo.

Una vez inspeccionado el camión por los canes rastreadores, se constató la presencia de marihuana oculta en la carga, motivo por el cual el rodado fue trasladado a la Delegación La Matanza ubicada en Alvear 660 de Ramos Mejía.