miércoles, 19 de abril de 2006

BUENOS AIRES: MOVIMIENTO DE TROPAS EN EL JUSTICIALISMO ?


Fuentes fidedignas confirmaron que este jueves estará visitando la ciudad de La Plata el diputado nacional del Partido Justicialista, y titular del partido en la provincia de Buenos Aires, José Manuel Díaz Bancalari. El motivo de la visita será reunirse con los legisladores bonaerenses del PJ para delinear los pasos a seguir.

A su vez, el conductor del recientemente escindido bloque Peronista Federal, buscará encolumnar a los diputados provinciales dentro de la política llevada adelante por el presidente Néstor Kirchner, así como lo viene haciendo en el ámbito nacional.

Recordemos que la fractura del ex duhaldismo alineado dentro del bloque Peronista Federal, se produjo días pasados en la Cámara de Diputados de la Nación a raíz de las diferencias internas que mantiene el sector por la correlación con el Gobierno nacional llevado adelante por el titular de dicho bloque, el propio Díaz Bancalari.

Los disidentes, encabezados por el ex titular de la Cámara Baja, Eduardo Camaño, conformaron un nuevo bloque junto a ex menemistas y legisladores que responden al ex presidente de la Nación, Adolfo Rodríguez Saá.

Los diputados hicieron el anuncio a través de una carta dirigida al presidente de la Cámara, Alberto Balestrini, en la que ratificaron la conformación del bloque Justicialista Nacional, integrado por 20 legisladores y con Jorge Sarghini –quien fuera ministro de Economía de Duhalde- a la cabeza.

Las diferencias internas en el Peronismo Federal comenzaron a ser notorias en diciembre, cuando varios de sus integrantes empezaron a mostrarse junto al Gobierno. Pese a que los ex duhaldistas aseguraban que permanecerían en el bloque, la fractura se venía venir desde que en marzo los ahora disidentes crearon la línea El General junto a ex menemistas.

Díaz Bancalari es quien oficiará como “mediador” entre los diputados provinciales justicialistas. Aunque desde el bloque anunciaron que le plantearán al titular del Partido Justicialista en la Provincia, el interrogante de cuál va a ser el rol que deberán cumplir de aquí al 2007, cuando un nuevo año electivo toque la puerta.