martes, 25 de abril de 2006

EXALTACION DE LA CRUZ: EXCLUSIVO BOREAL - IMPORTANTE Y MULTITUDINARIA ASAMBLEA DE AVICULTORES

En la tarde-noche de ayer, tuvo lugar una importante reunión de productores avícolas en la que, luego de debatir sobre la actual problemática del sector en el ámbito local, se decidió la creación de la Asociación de Productores Avícolas de Exaltación de la Cruz, para lo cual se conformó una comisión encargada de tal cometido.

Con el marco de un reconocido restoran de la zona de Robles, donde habitualmente se reúne la GTA, se dieron cita un medio centenar de productores preocupados por la embestida municipal que pretende el desplazamiento de las granjas avícolas de sus actuales emplazamientos. Por su parte, los productores pretenden, para acatar esta decisión municipal, un plazo no menor a los 10 años.

En la reunión, y atendiendo a una de las mayores preocupaciones tanto del Municipio como de los vecinos, también se abordaron temas técnicos propios de la actividad como los son los relativos al tratamiento del guano que ha dado origen a la descomunal invasión de moscas.

Como anécdota del encuentro, vale comentar lo sucedido a quien reporta estas lineas, quien mientras dialogaba con los concurrentes y al tomar la copa en la que estaba bebiendo se encontró con una de las tantas cientos de miles de moscas que nos invaden a diario, sucitándose entonces una muy divertida situación, a lo que un productor que se hallaba en el lugar respondió "dónde dice que esa mosca es de una granja".

La próxima cita de esta flamante organizanización se fijó para el martes 2 de Mayo.