miércoles, 26 de abril de 2006

COMBUSTIBLES: ALERTA EMPRESARIA


La Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA) anunció que podría realizar un paro si el Gobierno no interviene para subir los precios o reducir los impuestos a los hidrocarburos.
La Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA) se declaró en "estado de alerta", y no desechó la posibilidad de realizar un "cese de actividades" si el Gobierno no les permite subir los precios de las naftas o les reduce las cargas impositivas.

La entidad remarcó que "la medida se toma como consecuencia de que los negocios del sector no pueden continuar operando a pérdida, ratificando que ya han cerrado 2.500 establecimientos y que es inminente el cierre de al menos otros mil negocios".

FECRA destacó que "los precios de los combustibles líquidos al público se han mantenido congelados desde hace ya más de tres años en tanto nuestros gastos y egresos se han multiplicado como consecuencia de los incrementos de costos propiciados por el mismo Estado que omite atender nuestros reclamos".

Con respecto a la política antiinflacionaria ímplementada por el Gobierno Nacional, los Empresarios de Combustibles dijeron estar de acuerdo con la intervención, pero aclararon que "resulta hoy imposible sostener congelamientos con los actuales costos de la actividad, por lo que no se descarta que muchos negocios incrementen sus precios, como intento desesperado por evitar la quiebra".

En este sentido, un comunicado enviado por FECRA explicó su posición ante la actitud del Gobierno que "pacta con las empresas petroleras los precios de los combustibles al público, pero omite totalmente en tales convenios considerar el margen de rentabilidad imprescindible para que las estaciones de servicio puedan operar sin quebrar y puedan también hacer frente a los reclamos salariales de sus trabajadores".

Además, los Empresarios de Combustibles criticaron la actitud porque "se olvidan que las estaciones de servicio son pymes y el único eslabón de la actividad que permanece en manos de argentinos".

En relación a las medidas a adoptar, la Federación puso de relieve que "no se descarta decretar el cese de actividades, dado que en las actuales circunstancias resulta imposible continuar trabajando a pérdida".

FECRA concluyó que "en la imposibilidad de poder trasladar a los precios los mayores costos de la actividad, el Estado debe disminuir las enormes cargas impositivas que soportan los combustibles".