martes, 25 de abril de 2006

BUENOS AIRES: NIEGAN ENFRENTAMIENTO ENTRE ARSLANIAN Y FALBO


El mandatario bonaerense aseguró que la procuradora general de la Suprema Corte y el ministro de Seguridad de la Provincia están trabajando de “común acuerdo” y afirmó que no admitirá ninguna ley que permita la encarcelación de personas adictas.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, se refirió este lunes, a los trascendidos sobre el conflicto entre la procuradora general de la Suprema Corte, María del Carmen Falbo y el ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián. En tanto aseguró que “Falbo está muy mortificada”.

En este sentido, el mandatario provincial remarcó –en referencia a la información que sacara un medio periodístico platense-, que “es una nota totalmente inventada, con declaraciones de la doctora Falbo del mes de diciembre”. Asimismo, agregó: “Falbo y Arslanián están trabajando de común acuerdo”.

Días atrás surgió una nota periodística con declaraciones de Falbo, en la cual la procuradora aseguraba que las denuncias sobre personas con problemas de adicción “no llegaban a las fiscalías”.

Por su parte, Solá desmintió las diferencias existentes entre el ministro de Seguridad y la procuradora general, y agregó que de ninguna manera admitirá la existencia de una ley que encarcele a personas adictas.
Asimismo, el Gobernador remarcó que "tampoco es intención de la policía engrosar estadísticas llevando presos adictos". Y por último, aclaró: "porque los adictos, son enfermos, pero nunca delincuentes". Estas declaraciones fueron realizadas este lunes, durante el nombramiento del nuevo presidente de la Cámara Argentina de la Construcción bonaerense.