domingo, 23 de abril de 2006

BUENOS AIRES: MOVIMIENTO DE TROPAS EN EL JUSTICIALISMO ? (2)


Dirigentes del FPV desconocen la conducción de Díaz Bancalari en la segunda sección bonaerense y se dice que a Díaz Bancalari ya no lo reconoce ni el mono... Fue durante una reunión desarrollada este viernes por la noche, de la que participaron la mayoría de los intendentes, legisladores y funcionarios del Ejecutivo provincial que pertenecen a la segunda. Fue convocado por el ministro de Justicia, Eduardo Di Rocco, a quien sus compañeros habrían sindicado como “el mejor conductor del FPV para la sección”. A Díaz Bancalari le endilgan haber sido “uno de los grandes perdedores” de la elección del 2005.
Tal como anticiparamos en nuestra nota anterior, se está trabajando en un realinieamiento del juticialismo bonaerense, y fue en este marco que este viernes por la noche se reunió en Arrecifes la cúpula mayor del Frente para la Victoria de la segunda sección electoral bonaerense, encabezados por el ministro de Justicia de la Provincia y apoderado del Frente en el distrito más grande de la Argentina, el nicoleño Eduardo “Lalo” Di Rocco.

El punto a tratar y a estructurar era el de la gigantesca movilización que el Gobierno solicitó organizar a los máximos referentes del FPV en cada una de las secciones electorales bonaerenses, y de las provincias argentinas, prevista para el próximo 25 de mayo hacia la Casa Rosada, donde sin lugar a dudas se lanzará oficialmente la reelección de Néstor Kirchner.

En plena discusión con intendentes, legisladores y funcionarios del Ejecutivo bonaerense –todos dirigentes de la segunda–, y teniendo en cuenta que desde el 23 de octubre del 2005 el otro nicoleño, José María Díaz Bancalari, se muestra muy cercano al Presidente, intentando ganarse su confianza y representatividad en la sección, siempre desde su condición de titular del bloque Peronista Federal en la Cámara de Diputados nacional, se pusieron sobre el tapete los motivos por los que el “Mono” era conducción seccional.

Luego de una intensa charla, por amplia mayoría se llegó a la conclusión que Díaz Bancalari había sido uno de los “grandes perdedores” en la pasada compulsa electoral del 2005; que su sección fue ampliamente ganada por el Frente –en relación a la disputa de aquellos momentos con el PJ duhaldista–; que en San Nicolás carecía de representación real, y que sólo ostentaba un puesto relevante en la Cámara Baja, ganado mucho tiempo atrás, pero que “no se condice” con la realidad política actual del otrora intendente de esa ciudad.

Dada la relación estrecha y directa que Di Rocco posee con el presidente Néstor Kirchner y el gobernador Felipe Solá, sumada a esta negativa de dirigentes seccionales a la conducción de Díaz Bancalari, podrían llevar al ministro de Justicia a ocupar ese rol que hoy se le discute al “Mono”, y erigirse él en la figura más representativa del FPV en la segunda.

Para demostrar la fuerza que esta iniciativa posee, basta recorrer los nombres y cargos que se hicieron presentes en esta reunión: participaron intendentes de la talla de Norberto "Chano" Aloé, de Rojas; Luis Alberto Pronesti, de Carmen de Areco; Luis Ghione, de San Andrés de Giles; Francisco Álvarez, de Capitán Sarmiento; Horacio Errazu, de Exaltación de la Cruz, entre otros.

Asimismo, legisladores como Eduardo Fox, Ricardo Gorostiza, Ricardo Montesanti, Daniel Bolinaga, y funcionarios como Fernando Ballesteros, titular del IPS.

Todo un dato a tener en cuenta, que sin duda encrespará los nervios del todavía conductor de la segunda, José María Díaz Bancalari.