jueves, 30 de marzo de 2006

SAN ANTONIO DE ARECO: SEMANA SANTA AREQUERA


La provincia de Buenos Aires ofrece un amplio abanico de propuestas a la hora de tomarse una pausa y hacer muchas cosas mas!
Por su excelente ubicación y accesos, San Antonio de Areco es un destino ideal para quienes buscan un lugar tranquilo, seguro, con historia, tradición, arte y fuertes rasgos nostálgicos, los que se acentúan con la llegada del otoño.

Semana Santa es el momento y San Antonio de Areco el lugar para esa pausa.

Programa de actividades
Semana Santa 2006

Jueves 13 de abril
11 y 16 hs. - Plaza Arellano - Visitas Guiadas de la Dirección de Turismo: “Por 1730…” . Desde la Plaza Ruiz de Arellano (Puesto de Información turística en Alsina y Mitre) la Dirección de Turismo te invita a conocer la historia del origen de nuestro pueblo. Con las guías de turismo va a conocer aspectos de la iglesia de San Antonio y la Plaza Ruiz de Arellano. Recorrido libre y gratuito. Se ruega puntualidad. Organiza: Dirección de Turismo, 02326.45.3165.

12.30 y 15.30 hs - Museo Güiraldes - Visitas Guiadas: “El Museo Ricardo Güiraldes”. La Dirección del Museo te propone descubrir y conocer de la mano de Ricardo Güiraldes, nuestro patrimonio cultural criollo. Siete salas de exposición, la centenaria pulpería “La Blanqueada” y tres siglos de historia que te va hacer sentir orgulloso de nuestra cultura. Entrada al museo: $ 3.- / Visita guiada: libre y gratuita. Organiza: Dirección del Museo Ricardo Güiraldes, 02326.45.5839

Viernes 14 de abril
11 y 16 hs. - Plaza Arellano - Visitas Guiadas de la Dirección de Turismo: “Por 1730…” .

12.30 y 15.30 hs - Museo Güiraldes - Visitas Guiadas: “El Museo Ricardo Güiraldes”.

16.00 hs. Plaza Arellano: Concierto al aire libre. Cuarteto de cuerdas “Aria”. Repertorio clásico y popular. Entrada libre y gratuita. Organiza: Dirección de Turismo 02326-45-3165.

18 hs. Parroquia de San Antonio: Lectura de la Pasión y Comunión.

19 hs. Desde Parroquia de San Antonio: Vía Crucis por las calles del Pueblo.

20.30 hs. Jardines de la Municipalidad. “Tres para lo nuestro” Interpretando: “Aires Sureros para la Misa”. Ritmos sureros con letras adecuadas para la misa: Huella, prado, estilo, vidalita y triunfo. Entrada libre y gratuita. Organiza: Dirección de Cultura. 02326-45-6202.

Sábado 15 de abril
11 y 16 hs. - Plaza Arellano - Visitas Guiadas de la Dirección de Turismo: “Por 1730…” .

12.30 y 15.30 hs - Museo Güiraldes - Visitas Guiadas: “El Museo Ricardo Güiraldes”.

14 hs. Parque criollo “Ricardo Güiraldes”: Día de campo en el Parque. Actividades de destrezas, cuadreras, sortijas, y una tarde a todo campo, en el más criollo de los parques. Entrada gratuita. Con servicio de cantina. Organiza: Dirección del Parque Criollo y su Asociación de Amigos. 02326-45-5839.

21 hs. Matera del Parque Criollo: ¡Gran Peña Gran!. Excelente velada criolla, con los destacados músicos, bailarines y paisanos de nuestro pago. Una reunión en donde nadie falta. Esmerado servicio de pulpería. Bono contribución: $ 2.- Organiza: Dirección del Parque Criollo y su Asociación de Amigos. 02326-45-5839.

Domingo 16 de abril
11 y 16 hs. - Plaza Arellano - Visitas Guiadas de la Dirección de Turismo: “Por 1730…” .
12.30 y 15.30 hs - Museo Güiraldes - Visitas Guiadas: “El Museo Ricardo Güiraldes”.
16 hs. Patio “Guida O’Donnell” de la Dirección de Turismo. “Concierto criollo en el Pago”. Los músicos de San Antonio cierran la Semana Santa con un concierto al aire libre interpretando el repertorio que mejor representa a nuestro pueblo. Entrada libre y gratuita. – Organiza: Dirección de Turismo. O2326-45-3165.

Como Llegar
Desde Buenos Aires (112 km), por Ruta Nacional N° 8 –Ramal Pilar- . Desde Rosario (120 km.) por Ruta Nacional Nº 9 hasta Baradero empalmando luego la Ruta Prov. N° 41. Desde la Terminal de ómnibus de Retiro, empresas “Chevallier” y “Pullman Gral. Belgrano” cada hora. Duración del viaje: 1 hora con 50’. Valor: $ 12/$ 15.- el pasaje – (por la gran demanda te sugerimos marcar el pasaje de regreso ni bien se llega al pueblo)-.

Que hacer
San Antonio de Areco es un pueblo ideal para caminar…para caminar y disfrutar todo el día.
Te invitamos a pasear por la ciudad conociendo el casco histórico, las iglesias parroquiales de San Antonio y de San Patricio, el Puente Viejo, el Museo “Ricardo Güiraldes”, el Museo de la Ciudad, el Museo-Taller de platería “Draghi”, “La Recova”, “La Casa de don Osvaldo Gasparini”, La costanera Pazzaglia, los parques de la ribera y los viejos boliches y almacenes; sin olvidarnos de las fabricas de dulces, chocolates y chacinados.
Otra de nuestras recomendaciones es visitar a los afamados plateros y artesanos en cuero, telar criollo, soga y cerámica.
Nuestros pueblos rurales son un capitulo aparte: Villa Lía, Vagues y Duggan son magníficos retratos de la serenidad de la vida de pueblo con sus alojamientos que son verdaderamente tentadores.
El partido de San Antonio de Areco cuenta además con antiguos cascos de estancias, hoteles de campo y hosterías en donde descansar; y un excelente campo de golf a solo dos kilómetros del centro del pueblo…
Que buena oportunidad para conocer los Pagos de Areco…y esta tan cerca…!

Para tener en cuenta
Alojamiento: en hoteles hab. base doble, promedio $ 65.-; camping desde $ 5.- a $ 15.- por carpa. Menú turístico: promedio $ 25.- Día de campo en estancia $ 80.- Alquiler de caballos, $ 10.- Bicicletas: $ 5.-
Estancias: promedio $ 350.- base doble, pensión completa, cabalgatas.

Para mejor información
Dirección de Turismo de San Antonio de Areco,
Zerboni y Arellano, -Parque San Martín-
TEL/fax: 02326.45-3165.
Web: www.arecotur.com.ar
E-mail: direcciondeturismo@areconet.com.ar