lunes, 27 de marzo de 2006

EXALTACION DE LA CRUZ: POR UNA VIVIENDA DIGNA

La Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires beneficia a las familias de menores recursos mediante la obtención del título de propiedad en forma absolutamente gratuita, consagrando así, el principio constitucional que otorga al Estado la responsabilidad de garantizar a todo ciudadano el derecho a una vivienda digna.
Si un vecino compró o tiene una Vivienda única de ocupación permanente, cuyo valor no supere los $39.000 (Decreto1256/01) y sus recursos económicos son escasos puede acceder a este beneficio.
El trámite es gratuito y se puede realizar en el Municipio de Exaltación de la Cruz.
Para conocer más y mejor la estructura legal y ser más eficientes en la tramitación de estos beneficios a los habitantes del Distrito, el pasado 22 de marzo se llevó a cabo una Jornada de Capacitación, a cargo de profesionales de Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en la cual se dio una charla explicativa de las leyes 10.830, 11.622, 24.320 y 13.264.
A la jornada asistieron el personal municipal que trabaja en regularizaciones dominiales, y fueron invitados los Concejales del distrito y participaron funcionarios y empleados de los Municipios de Campana y San Andrés de Giles.
Las leyes que se abordaron tratan lo siguiente:
Ley 10.830: Regularizaciones dominiales de interés social.
Ley 11.622: Consolidaciones del dominio inmobiliario con fines de solidaridad social
, para la cual los Municipios deberán obtener inmuebles en forma gratuita, provenientes de donaciones particulares, quienes obtienen a cambio la condonación de impuestos provinciales y tasas municipales que graven dichos inmuebles.
Ley 24.320: Esta norma regula una de las formas de adquisición de dominio por parte del Estado Provincial y Municipal, "la prescripción adquisitiva administrativa".
Ley 13.264: Esta norma permite a la Escribanía General de Gobierno intervenir en la constitución, modificación o desafectación del bien familiar.