martes, 28 de marzo de 2006

MEDIO AMBIENTE: IDEAN METODO PARA ELIMINAR ARSENICO DEL AGUA


Claudio Rigoni, ingeniero químico pensó un proyecto para quitar el arsénico del agua de los acuíferos, mediante plantas acuáticas.

Destacó que "el arsénico del que estamos hablando se encuentra en el agua en forma natural, como en Mendoza, en el sur del país, en el este de Santa Fe, Chaco y norte de Buenos Aires".
Contó que "el proyecto empieza porque hace dos años que estoy estudiando el tema, diseñé un proyecto para nuestras aguas, lo mandé a científicos de Nueva Zelandia y me dijeron que podíamos tener éxito si lo implementábamos".
Rigoni, explicó que "vamos a trabajar con especies vegetales que van a retener el arsénico, cumpliendo la función de hiper acumuladoras y quitarían al agua proveniente de un pozo que luego será potabilizado antes de que llegue a la población".Además señaló que "el método que vamos aplicar, es mas natural y de mucho menos costo económico que otros proyectos. Vamos a ver como interactúan estas variedades vegetales, hay que probarlo en el campo y ver si cumplen la función que esperamos", sostuvo en declaraciones a Radio Provincia.