martes, 5 de febrero de 2008

Reforma Penal: Ravale (FV) respaldó la reforma


El senador provincial del Frente para la Victoria-PJ, Roberto Ravale, refrendó su apoyo a la reforma procesal penal que impulsa el gobierno bonaerense, tendiente a fijar plazos cortos de sentencia, darle celeridad a la Justicia y a crear un ámbito específico para la Defensa Judicial de la Víctima.

El senador precisó que “El gobernador ha sido claro: se terminó la defensa de los delincuentes y tenemos que ir a la defensa de las víctimas. Esto no es mano dura ni mano blanda sino mano justa. Además, a todos nos inquieta muchísimo – prosiguió Ravale - el tema de las excarcelaciones y la superpoblación carcelaria. Por eso creo que la reforma es bienvenida, y lo que se está haciendo es importantísimo”.

“Sacar a los policías que no deben estar en las comisarías cuidando presos y trasladar a los detenidos a las unidades carcelarias va a significar que los efectivos tengan la posibilidad de desempeñar la función de prevención para la que se prepararon”, indicó el Legislador.

Ravale, titular de la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado, agregó que “se va a transformar en ley el sistema de flagrancia, y eso me parece excelente porque es un juicio rápido que se les hará a quienes fueran detenidos in fraganti. Así, se procederá al juzgamiento del hecho y en 60 días se le dictará sentencia”.