miércoles, 26 de septiembre de 2007

Buenos Aires: La lealtad peronista en la era K


Aunque como explico un importante dirigente oficialista en el Frente para la Victoria “todos quedaron calientes”, tras el cierre de listas de candidatos para las elecciones de octubre, a poco más de un mes de los comicios, repasando las listas, queda en claro que algunos quedaron “más calientes” que otros.

Por caso, una vez pasado el período de impugnaciones, tachas, bajas, etc., quedaron oficializadas las listas distritales con la particularidad de que en prácticamente la mitad de los distritos de la provincia el oficialismo irá con dos o más candidatos a intendente.

Pero poniendo la lupa en el poderoso (electoralmente) Conurbano “peronista”, se puede ver que - ¿casualmente? - del lado de los que tendrán que confrontar con candidatos también oficialistas, están casi todos aquellos jefes comunales que apoyaron a Hilda “Chiche” Duhalde contra Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones de 2005 y del otro lado, con el privilegio de la lista única, casi todos aquellos que apostaron por el triunfo de la primera ciudadana.

Veamos, Julio Pereyra (F. Varela); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Humberto Zuccaro (Pilar); Mario Ishi (José C. Paz) Raúl Othacehé (Merlo); Fernando Espinoza (La Matanza); Hugo Curto (3 de Febrero) y Andrés Arregui (Moreno) todos van sin “colectoras” enfrente y todos – excepto Curto que mantiene una excelente relación con el Presidente Néstor Kirchner – “jugaron” por CFK en la anterior elección.

Jorge Rossi (Lomas); Osvaldo Amieiro (San Fernando); Oscar Zilochi (San Miguel); Baldomero Alvarez (Avellaneda); Manuel Quindimil (Lanús); Juan José Mussi (Berazategui); Jorge Villaverde (Almirante Brown); Silvina Rodríguez (Presidente Perón); Antonio Arcuri (San Vicente); Alejandro Granados (Ezeiza) y Sergio Villordo (Quilmes) , todos deberán enfrentar “colectoras” y todos (excepto Villordo y Granados) fueron “leales” (“pagamos por nuestra lealtad”, dicen ahora ellos) a “Chiche”, al menos hasta el 24 de octubre de 2005.

El detalle es que esta situación – de 8 distritos “grandes” con lista única - se da pese a que la estrategia K ha sido finalmente habilitar muchas listas locales “colgadas” de la boleta oficial a fin de sumar para que la candidata a Presidenta evite el balotaje (“si gana un intendente opositor después se acerca”, dicen en el Gobierno).

El otro dato importante es que los intendentes que llevarán la boleta del FpV (los otros deberán ir con la del PJ, como en 2005) fueron aquellos que se sumaron al kirchnerismo en 2005 directamente por la vía de la “Rosada”, sin la intermediación del Gobernador Felipe Solá (como lo hizo nuestro distrito), los que si lo hicieron a través de Solá, fueron la mayoría de los intendentes peronistas del interior, pero el reparto de boleta única no contempló esa lealtad provinciana.

3 Comments:

At 23 octubre, 2007 15:00, Anonymous Anónimo said...

hola!
estaria bueno q actualizen la pag y q pongan algo del peaje!!!
Saludos!

 
At 29 octubre, 2007 15:53, Anonymous Anónimo said...

Van a volver a comunicar? O nuevamente perdimos a Boreal en la red?
Vuelvan que muchos los leemos!

 
At 08 enero, 2008 10:31, Anonymous Anónimo said...

Hola! tienen alguna información con respecto a esto?
http://www.clarin.com/diario/2008/01/07/um/m-01579930.htm
Nadie sabe nada en el barrio y es muy sospechoso...

 

Publicar un comentario

<< Home