domingo, 20 de enero de 2008

Crimen de Rosana: Crimen perfecto con entorno familiar, la investigación fracasa


Ocurrió con María Marta García Belsunce. Luego, con Nora Dalmasso. Todo indica que volverá a ocurrir con Rosana Galliano. En los 3 casos, el asesino se sospecha entre personajes muy cercanos. El 'circo mediático' sólo aporta confusión, y los peritos exhiben una notable impericia. En cuanto al 911, parece que cuando se lo necesita, no funciona.

Pareciera que es una constante: cuando hay 'circo mediático' y dinero para pagar abogados, la investigación se empantana, o se desvía. Y peritos e investigadores no consiguen resolver los interrogantes. Está ocurriendo con el asesinato de Rosana Edith Galliano, acribillada a balazos en el barrio privado El Remanso, del partido Exaltación de la Cruz.

"Si quieren investigar a mi hermana (Mónica), que lo hagan, yo voy a poner las manos en el fuego por ella", explicó Oscar Galliano a la prensa, a la salida del velatorio de su abuela, quien murió de 87 años en las últimas horas.

Oscar le dijo al canal de noticias C5N que la víctima "tenía terror de cruzarse con su ex esposo".

Sobre la noche del crimen, contó que Rosana había ido a ese barrio del conurbano a buscar a sus hijos, a pedido de la jueza de menores: "Le dijeron que tenía que ir a buscar a los chicos allá".

Agregó que a las 21:53, minutos antes del homicidio, recibió el último mensaje de texto (SMS) de Rosana. "No es para tanto", escribió por el teléfono móvil. Fue la respuesta a un mensaje de Oscar cuestionando que el hermano de la víctima pudiera arreglarle el auto.

Luego, comenzó a preocuparse porque estaba acostumbrado a recibir un saludo de buenas noches por el celular. "A las 23:00 llamé a la casa porque no me contestaba los mensajes. Parece que nadie me quería decir nada y recién a las 4:00 de la mañana me entero que la habían matado", expresó, aunque reconoció que no se hizo presente en el domicilio, pese a que ya había recibido la noticia.

Mónica Galliano conversó con Radio 10 y dijo que la señal del teléfono celular de Rosana no era buena, por lo que su hermana debió salir de la casa a atender.

"En ese momento siento disparos y un grito que no puedo determinar cómo fue. Ella entra al living y empieza a los gritos. Yo también empiezo a los gritos: '¿Qué te pasa? ¿Qué te pasa?'". Cuando vió a su hermana herida llamó, sin éxito, al 911. Luego llamó a su novio.

"Empecé a gritar desde la ventana de una casa pero nadie me escuchaba, fue terrible", relató.

Oscar Galliano, hermano de Rosana, aseguró que su hermana no le interesaba el dinero de su ex marido Arce, ante versiones que indican que la joven reclamaba a US$ 700.000 en el juicio de divorcio. Arce es un empresario de 59 años, que le llevaba 30 años a su esposa.

Ramiro Rúa, el abogado del ex marido de Rosana entregó un escrito ante el fiscal del caso, Marcelo Pernici, de la Fiscalía de Campana, para que se investigue a la hermana de la víctima, quien se encontraba en la escena del crimen en el momento del hecho, y al novio de ésta, como así también a vecinos.

El ex esposo de Rosana Galliano, José Arce, presentó un escrito ante la Justicia, en el que pidió ser tenido en cuenta como "particular damnificado" y solicitó que se investigue a la hermana de la joven asesinada, Mónica, a su novio y a otras personas que tenían relación con la víctima.

Mónica ya se sometió a una prueba de parafina con resultado negativo: no disparó ningún arma.

La hermana de Rosana señaló que, si es necesario, está dispuesta a que la Justicia "investigue lo que quiera", y aseguró que tiene confianza "en Dios y en la Justicia".

Ramiro Rúa expresó sus dudas en torno a la actitud de Mónica, hermana de Rosana, en la noche del crimen: "Estaba en un espacio de menos de un metro, pero no pudo acceder a la víctima y no tenía una sola gota de sangre. No trató de auxiliarla ni trató de ver al agresor. No nos cierra la actitud de la hermana: estaba al lado de ella y no tenía sangre, no vio al agresor, no llamó a la ambulancia. Acá hay que investigar al círculo de la chica: al jardinero y a la hermana".

En el pedido que los abogados de Arce dejaron hoy en la Fiscalía, solicitaron también que los hijos de la pareja sean tenidos en cuenta como "particulares damnificados".

Y reclamó también que sean investigados un jardinero con quien -según Arce- Rosana había mantenido una relación sentimental, además de la actual pareja de la joven.