martes, 5 de febrero de 2008

Docentes: "Tenemos ganas de llegar a un acuerdo sensato que la provincia pueda cumplir" (Mario Oporto)


El Director General de Cultura y Educación de la Provincia, Profesor Mario Oporto, manifestó su optimismo sobre el resultado final de las negociaciones con los gremios docentes.
En tal sentido, aseguró que junto con el gobernador Daniel Scioli, “tenemos voluntad de acuerdo” y “ganas de llegar a una buena propuesta, sensata, que satisfaga a los docentes y que también la provincia pueda sostener”.

En cuanto a las negociaciones, el funcionario informó que hubo una reunión técnica destinada a preparar la discusión paritaria que arrancará el 7 de febrero. Al respecto, reveló que se acordó “que se vayan eliminando las sumas no remunerativas” del salario docente. Agregó que “la idea es que esto implique consolidar el básico”, pero advirtió que hay que trabajar con cuidado para que “el aumento no implique el achatamiento de la pirámide o la desjerarquización de la carrera docente”.

En otro orden, aseguró que se está trabajando para mejorar la infraestructura escolar. “Hemos licitado más de 500 obras y en estos días estamos licitando obras exclusivamente para La Matanza”, expresó Oporto y agregó que “en un panorama de 8500 edificios, la infraestructura es una tarea de todos los días”.