miércoles, 26 de septiembre de 2007

La Plata: Justicia ordena a IOMA a cubrir tratamientos de rehabilitación por el consumo de drogas

La justicia de la ciudad de La Plata ordenó a la obra social provincial Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) que cubra los tratamientos de rehabilitación por consumo de drogas de nueve personas.

Los pacientes que estaban bajo tratamiento quedaron sin cobertura, luego de que la obra social consideró que no habían informado debidamente su condición de adictos en la ficha de afiliación.

La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de La Plata hizo lugar al amparo presentado por familiares de los adictos y ordenó al IOMA que continúe brindando tratamiento a los 9 pacientes.

Los afiliados acudieron a la justicia luego de que en agosto último la obra social dio de baja los tratamientos que venían recibiendo al descubrir que no habían informado debidamente de su condición.

Un fallo de primera instancia hizo lugar al amparo de los pacientes, pero el IOMA apeló y finalmente ayer la Cámara ratificó el amparo reclamado y ordenó la continuidad y cobertura de los tratamientos que recibían los adictos.

El fallo de la Cámara precisa que deben adoptarse "las medidas urgentes que requiere la tutela de la integridad física de la víctima" ya que "el perjuicio podría ser irreparable por no haberse abastecido debidamente los cuidados en el momento actual".