martes, 5 de febrero de 2008

Horas extras truchas: Comuna platense ratificó que hizo denuncias penales: "Había gente que trabajaba 25 horas por día"



El intendente de La Plata, Pablo Bruera, ratificó que la Municipalidad recurrió a la justicia porque en ejercicios económicos anteriores a su asunción había "gente que trabajaba (dependiente de la Municipalidad) 25 horas por día, cosa que es imposible". También pidió más acciones de seguridad, y dijo que a pesar de que la mayoría de los móviles fueron mandados a la Costa, la Municipalidad ha decidido comprar móviles propios porque hay zonas con mucha inseguridad.
"El Concejo Deliberante de La Plata declaró la emergencia del Municipio, hemos encontrado varios trabajadores en otros lugares, hay alrededor de 1700 personas que estaban trabajando en cooperativas que le paga el Municipio. Estamos pagando sueldos a 6 mil personas. Hemos hecho denuncias penales porque había gente que trabajaba 25 horas por día, cosa que es imposible" dijo Bruera en declaraciones a Radio Del Plata.

La cuestión de las horas extras en La Plata es un tema más que polémico, y ahora está en manos de la justicia penal, tal como lo informó el jefe comunal.

Seguridad
En otro orden, Bruera también se refirió a la situación de la seguridad por la que atraviesa la capital provincial, y dijo que "nosotros tenemos dificultades en el tema de seguridad, nos preocupa la falta de móviles, se han destinado todas las unidades de la departamental a la Costa. Me parece mal que el Estado no trabaje de manera conjunta con el municipio”.

“Nosotros hemos decidido comprar móviles propios porque hay zonas que están viviendo hechos violentos como la toma de rehenes", explicó hoy.

Agregó que “no hemos tenido la más mínima comunicación con el área correspondiente, sé que el Gobernador está trabajando mucho y con empeño, pero nosotros no nos podemos poner de acuerdo con el Ministerio de esta área, nosotros solicitamos los móviles y no los tenemos, nuestro móviles de seguridad se van a la Costa”.

“Hay hechos violentos con personas de la tercera edad, hemos solicitado una reunión con el representante del área, lo más importante es que trabajemos juntos, entiendo que el Gobernador trabaja muy bien en el tema" dijo el mandatario comunal.

“Nosotros estuvimos con (el ministro de Seguridad Carlos) Stornelli, se nos dijo y se nos prometieron cosas, nos fuimos del Ministerio y se empezaron a tomar decisiones unilaterales”, dijo Bruera.