martes, 25 de septiembre de 2007

Basura: Solá no sabe dónde ponerla...

Algo al respecto señalábamos en nuestra nota anterior titulada "Exaltación de la Cruz: El Polo Ambiental en nuestro distrito...o Los últimos días de Pompeya", lo que queda plasmado también en esta nota a partir de información que nos hiciera llegar el periódico El Ciudadano de Luján.
La Sociedad de Fomento Rural de Cañada de Arias (Luján) supo manifestarse abiertamente en contra de las intenciones del Gobernador Felipe Solá de permitir que el CEAMSE adquiera un campo que sirviera de depósito de la basura procedente de la Capital Federal.

El Ciudadano consultó a Luis Andrieu, productor rural y Presidente de la Sociedad de Fomento Rural de Cañada de Arias, quien remarcó: “Hasta ahora se suspendió todo, se trataba del CEAMSE que había comenzado las gestiones para la compra de un campo de 240 hectáreas y 50 hectáreas más, también allí en la zona de Cañada de Arias, y por suerte ha habido una decisión del Gobernador Felipe Solá de suspender todas las gestiones que existían para la re-radicación del CEAMSE, por lo cual por ahora estamos respirando tranquilos. Y estamos contentos porque la respuesta de los vecinos y la ayuda de la municipalidad de Luján, fue fundamental para frenar este intento de avasallarnos, pero somos concientes y lo decimos, el tema de la basura es un tema importante y cada comunidad tiene que resolverlo. Y en ese sentido también nosotros, la gente de campo, tenemos un problema con la basura, y le hemos pedido a los Municipios, en particular al de Luján y Gral. Rodríguez, la colocación de containers ó receptores de basura, como para que la gente del campo, cuando viene a hacer sus compras y sus cosas a la ciudad, traigan su basura y tenga donde depositarla. Sino los mismos campos son generadores de grandes volúmenes de basura”.