martes, 8 de agosto de 2006

LUJAN: DIA DEL NIÑO CON VUELO PROPIO

El próximo 13 de agosto, desde las 10 hs, en el Aeroclub Luján, se realizará la segunda edición del “Aeroniño”. La entrada para los chicos es gratis. Recibirán la invitación en su escuela y si pintan el dibujo y la llevan el día del evento participarán de importantes sorteos para ellos y sus escuelas. Organiza el AeroClub Luján, y auspicia la Municipalidad de Luján.


Cerca de 30000 personas se esperan este año para el festejo del día del niño en el Aeroclub Luján. Un show aéreo de personalidades de la disciplina como Fernando Rampezzoti y Jorge Malatini, a bordo de los legendarios Pitts; serán el plato fuerte del día. Las demostraciones de paracaidimo también estarán presentes en sus distintas disciplinas tales como caída libre, free fly, exhibiciones de precisión y por equipos.

Desde mañana, los 20 mil alumnos de las escuelas de Luján recibirán en sus escuelas la invitación para asistir gratis al Aeroniño. Si pintan un dibujo que allí se encuentra y lo llevan con sus datos el día del evento, participarán de sorteos de bicicletas, DVDs, juegos, pelotas, entre otros; mientras que las escuelas de los ganadores también serán premiadas con litros de pintura y equipamiento.

Exposición de aviones y autos antiguos

Concurrirán los mejores aviones antiguos y clásicos que están expuestos al lado de la pista, de manera que el público pueda apreciarlos de cerca y hasta incluso compartir experiencias con sus pilotos.
La Asociación de Autos Antiguos de Luján también hará su aporte al exponer más de 20 modelos de colección considerados “únicos”.


Todas las disciplinas

El evento se complementará con muchas otras disciplinas de la aviación deportiva: aeromodelismo, kartings y globos aerostáticos entre otros atractivos.

Servicios

La propuesta comprende un día de campo, en un predio de 40 hectáreas, seguro y parquizado. Se ofrecerá chocolante caliente gratis para los chicos; y servicio de cantina.
Para quienes se animen habrá vuelos de bautismo en avionetas Cessna 150, Cessna 152 y Piper PA 11. También será la oportunidad para realizar saltos en paracaídas de bautismo.


¿Cómo llegar?

El Aeroclub está ubicado a la altura del km. 67 del Acceso Oeste. Se ingresa bajando en el puente Beschtedt (un puente antes de la Basílica), y se recorre –hacia la derecha- 2000 metros hasta llegar al AeroClub, que se encuentra sobre mano derecha.

¿Cómo contactarse?

Para escribir y comunicarse con los organizadores el mail es info@aeroclub-lujan.com.ar, o a través de la página web www.aeroclub-lujan.com.ar, o telefónicamente por el 02323-435860. Auspicia la Municipalidad de Luján.