miércoles, 20 de septiembre de 2006

EXALTACION DE LA CRUZ: SE LLEVO A CABO LA "EXPOSICION DEL TRABAJO Y LA PRODUCCION"

En el marco de los tradicionales festejos patronales de Capilla del Señor, y organizada por la Sociedad Rural de Exaltación de la Cruz, Campana y Zárate, entre el jueves 14 y el domingo 17 de Septiembre se desarrolló la "Exposición del Trabajo y la Producción".


Con el marco natural del "Paseo Arco Iris", en dicha muestra pudo apreciarse la muestra de maquinaria y producciones locales, así como stands del INTA, del SENASA, de OSPRERA, de UATRE, de la Municipalidad de Exaltación de la Cruz y empresas privadas, artesanos locales. También se presentaron shows folklóricos y artístisticos locales, etc.

Asimismo, y en el marco de esa muestra, se desarrolló una charla organizada por la Comisión de Educación y Cultura de la entidad, con el título "Perspectivas Económicas de la Cosecha 2006/07", a cargo del Dr. Reinaldo Muñoz (Jefe Estudios Económicos INTA Pergamino, Especialista en Comercialización, Analista del Mercado de Granos, Profesor Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Rosario, y Católica Argentina (UCA). Ex Profesor Universidad de Buenos Aires (UBA) y Universidad de Belgrano (UB), Titular del informe de mercado de granos de INTA, Asesor Federación Agraria Argentina (FAA) y de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA).


En diálogo con directivos de la entidad, quienes no ocultaban su satisfacción y orgullo por el éxito de la convocatoria, se nos anticipó la continuidad del evento para los siguientes años, señalándonos que ya habrían sido contactados por productores y empresas interesados en reservar su propio stand.