martes, 19 de septiembre de 2006

PILAR: COMERCIANTE ACUCHILLO AL LADRON

Ocurrió en un autoservicio de Agustoni. Hay otro menor apresado y un tercero que permanece prófugo. El dueño del comercio no fue detenido.

El dueño de un comercio de Agustoni mató a un adolescente que quiso asaltarlo, al herirlo de gravedad con un cuchillo de carnicero, ayer al mediodía.

El hecho ocurrió cerca de las 14 de ayer, cuando tres menores ingresaron con intenciones de robo a un comercio de esa localidad, donde amenazaron al propietario con un arma de fuego.

Según confiaron fuentes policiales, el dueño del local extrajo un cuchillo de carnicero y le asestó un certero y mortal golpe en el abdomen a uno de los adolescentes, mientras los otros dos se daban a la fuga.

Una llamada al 911 alertó sobre el menor herido, y, luego de que arribara la policía, se constató que las profundas heridas le habían ocasionado la muerte al joven. Minutos más tarde, la policía pudo apresar a otro de los precoces asaltantes, de 15 años, pero otro permanece prófugo.

La causa, caratulada como homicidio en tentativa de robo calificado, está en manos de la fiscalía 1 de Pilar, y del Juzgado de Menores Nº 1. El dueño del local no fue detenido.