EXALTACION DE LA CRUZ: POLEMICA SESION DEL CONCEJO
La sesión, que presentaba una Orden del Día poco atractiva, se tornó más movida durante el tratamiento de las Notas Oficiales ingresadas fuera de ella.El pasado lunes 18, se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del Deliberativo que presentó aristas polémicas bajo la atenta mirada de los alumnos del Colegio del Sol.
El concejal Miguel González (UCR), presentó tres Pedidos de Informes al Departamento Ejecutivo. El primero relacionado a la Comisión Pro Construcción del Polideportivo a la que se le otorgó el Camping Municipal. El segundo, solicitando se informe sobre el destino que se dará a los fondos obtenidos de la venta del Corralito Municipal. Mientras que el último estaba referido al tratamiento de las obras que se están realizando en la Plaza San Martín.
Los tres proyectos, sometidos a votación, fueron rechazados por la mayoría.
Sobre el cierre de la sesión el concejal Adrián Salinas, Presidente del cuerpo, pidió banca cediendo la conducción de la sesión al concejal Longarela.
Desde la banca, Salinas increpó en duros términos al bloque del ARI, cuyos militantes repartieron volantes de fuerte contenido crítico para el oficialismo durante el acto central del 14 de Septiembre, acción que consideró como contraria a la idiosincracia local y reñida con la tradición de las fiestas patronales.
Salinas, también cuestionó la actitud de Miguel González al radicar la denuncia penal por el caso de los Corsos 2005, señalando que éste habría actuado de mala fe y especulando politicamente.
La reprimenda política, se extendió durante más de 15 minutos, al cabo de los cuales los concejales aludidos pidieron la palabra, pero Longarela, en uso de la presidencia dio por cerrada la sesión.
Durante la semana, intentamos contactar a concejales del oficialismo para conocer más sobre esta posición, pero nos resultó infructuoso el esfuerzo. Uno de ellos, por ejemplo, nos indicó que no deseaba agregar a la polémica y por ende no accedió a ser entrevistado.
Desde el otro lado, sí obtuvimos respuestas de los concejales González (UCR) y Fernández (ARI).
El primero de ellos, en una entrevista radial, nos coemntó «...después de lo que paso anoche me estoy recuperando de la sorpresa del Consejo Deliberante. Ayer hubo otro abuso de autoridad. Donde se dice una cosa y se hace otra. Donde lunes tras lunes la capacidad de asombro mía no tiene limite por que anoche pidió la banca el presidente del consejo, argumentando por unos volantes que se habían repartido el 14 de septiembre ... y después me tocó a mí por una denuncia que yo había hecho, que ya es publica por el tema de los corsos, que no se ha podido aclarar, y diciendo que nosotros los concejales tenemos el derecho de hablar y de discutir en el recinto ... y resulta que cuando el termina de hablar pedimos la palabra para poder hablar y no nos dejaron ...»
Por su parte, Fernández acotó «...estas situaciones al margen de que uno inicialmente tiene cierta impotencia por que levantaron la sesión y no permitieron la replica se escudan en esa dictadura de mayoría que utilizan. De la forma que reacciono el presidente del consejo anoche se notaba que havia sido vulnerada su intimidad no pudieron argumentar nada en concreto...»
Con respecto a la presencia de los alumnos del Colegio del Sol en el recinto, y acerca de su posterior interacción con los ediles al término de la sesión, Fernández acotó «...a mí me sorprendió muchísimo realmente. Estas son las cosas que me dan ganas de seguir trabajando en pos de la comunidad. Porque los chicos demuestran que tenemos futuro con una madurez y un respeto asombroso. Preguntaron al Presidente del Concejo y al resto de los concejales, temas muy ásperos y la verdad que el nivel de respuesta fue muy bajo. La verdad que los concejales no estuvieron a la altura de las circunstancias. Preguntaron por ejemplo por qué el Intendente no cumplió con la promesa de la ruta de Robles a Capilla, qué hacen para erradicar la plaga de moscas, qué se hace para controlar las industrias contaminantes, por qué se arregla la plaza para el 14 y el resto del año no se hace nada...»
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home