martes, 1 de agosto de 2006

LUJAN: MAS CONTROLES NOCTURNOS

El Intendente de Luján, Dr. Miguel Ángel Prince; instruyó al Subsecretario de Control Urbano, Ing. Pablo Oliva a realizar un trabajo conjunto con las fuerzas policiales para intensificar el control de la nocturnidad a través de una tarea preventiva constante y equilibrado. Solicitó que no se realicen razias. También reclamó mayor compromiso de los propietarios de locales nocturnos.
En una reunión de trabajo que el Intendente Municipal, Dr. Miguel Ángel Prince, mantuvo con el Subsecretario de Prevención Comunitaria y Control Urbano, Ing. Pablo Oliva se adecuaron los lineamientos de trabajo respecto de los controles de nocturnidad: “Le manifesté la necesidad de un punto de equilibrio en el control de las actividades nocturnas, de manera de hacer un seguimiento con las fuerzas policiales para que haya más prevención y que ésta sea constante”, señaló el Mandatario.

Prince se refirió a coordinar un dispositivo policial, que actúe como disuasivo de los actos de violencia juvenil: “También intensificaremos el control sobre los propietarios de locales nocturnos, para que cumplan con las normativas vigentes respecto del alcohol en menores y horarios”, y al respecto agregó: “El control tiene que ser constante y no espasmódico; no quiero razias ni controles masivos; sino un trabajo más metódico, equilibrado y racional”.

En este sentido el Municipio avanza en la creación del Cuerpo Único de Inspectores, cuyos aspirantes ya realizan los exámenes y estudios correspondientes: “También estamos elaborando una nueva normativa sobre nocturnidad y seguridad, que presentaremos los próximos días en el Concejo Deliberante”, concluyó el Jefe Comunal.
(fuente: El Ciudadano)