viernes, 21 de julio de 2006

RURAL: CRITICAS A LAS RETENCIONES EN LA EXPOSICION

Durante la inauguración de la tradicional muestra ganadera, el vicepresidente de la entidad ruralista calificó a la prórroga del régimen como una "represalia por los reclamos del sector agropecuario”.

La 120º edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria que organiza laSociedad Rural Argentina, abrió este jueves sus puertas al publico en el predio ferial de Palermo, en un marco crítico para con el gobierno por la extensión de las retenciones a los lácteos.

En este sentido, el vice de la SRA, Hugo Biolcatti, calificó de "represalia" del gobierno a la prórroga de las retenciones, ante los reclamos del sector agropecuario. El subsecretario de Agricultura, Javier de Urquiza, fue el representante del gobierno nacional en la apertura, ya que no asistió el secretario del área, Miguel Campos.

En tanto, el presidente de la entidad, Luciano Miguens, fue más conciliador al hablar de un "nuevo esfuerzo del sector agropecuario para continuar apoyando al país".

Previamente a la recorrida por el predio de Palermo que realizaron los dirigentes y funcionarios, Miguens dijo a DyN que "se debe reconocer que el campo atraviesa un momento muy difícil, por lo cual los productores necesitan canalizar su malestar y expresarse", en referencia al inminente paro agropecuario.