martes, 18 de julio de 2006

ROBLES: COMO EN SUIZA

Por razones de índole laboral, permanentemente salimos a recorrer nuestra zona, como lo hicimos ayer para encontrarnos con un panorama espantoso. Pensamos que podría deberse a las medidas de fuerza de ATE, por lo que consultamos con el Delegado Municipal, quien sin ocultar cierta especie de "orgullo", nos informó que "en Robles nadie adhiere a esas medidas y que las tareas se desarrollan normalmente". Entonces nos preguntamos inocentemente ¿qué pasa en Robles?


Recorrimos la zona a lo largo de la Ruta 8, no fuimos a buscar el lugar recóndito con ánimo de encontrar la pelusa en el ombligo.

Lo que documentamos seguidamente, se ve desde la ruta sin ningún esfuerzo. En otras palabras, es lo que, de Exaltación de la Cruz, ve la gente que transita por la Ruta 8.


También son imágenes que ven a diario los vecinos. Aquellos de los que se dice "pagan impuesto de villeros y pretenden vivir en Suiza" (Errazu dixit).


Los lodazales sumados a la "mugre" que rodea los canastos de residuos, han transformado a cada uno de ellos en "basurales a cielo abierto".

Por cierto, esto es estéticamente desagradable, pero más cierto es aún que se trata de focos de infección donde, a diario, mucha gente (y cada vez son más) revuelve en busca de vaya uno a saber qué.


Adultos con chicos, hombres, mujeres, chicos solos, en fin un cuadro que desgarra y que parece a nadie preocupar.

Lo de las calles..., lo dejamos para otra vez.


NdR: Las fotos no son de Suiza