miércoles, 12 de julio de 2006

LA PLATA: JORNADA SOBRE NORMATIVAS AMBIENTALES EN EL SERVICIO ELECTRICO


Organizada por la Secretaría de Política Ambiental, ayer tuvo lugar la jornada de trabajo que contó con la participación de empresas y cooperativas eléctricas, en el Centro Cultural Islas Malvinas de la capital bonaerense.

Con la presencia de empresas y cooperativas eléctricas se desarrolló el taller de trabajo “Obras de Infraestructura Eléctrica, la Normativa Ambiental vigente en la provincia de Buenos Aires”, que tuvo lugar en el Salón Auditorio Centro Cultural Islas Malvinas, calle 19 entre 50 y 51 de La Plata.

La jornada laboral fue encabezada por la secretaria de Política Ambiental, Silvia Suárez Arocena, quien destacó la importancia del “trabajo conjunto del Estado con las empresas del sector”.

“La Provincia pretende retomar el control de su territorio y de las actividades que afecten la salud de sus habitantes, por eso destacamos la importancia de que las industrias presenten sus declaraciones y los estudios de impacto ambiental. Así los prevenimos en lugar de correr tras los acontecimientos ”, comenzó la titular de la SPA.

“La industria eléctrica está creciendo, está saliendo adelante al ritmo de país y la población la necesita como servicio y como fuente de trabajo, por eso la actividad debe desarrollarse en las mejores condiciones ambientales”, finalizó.

La jornada continuó con la exposición sobre los siguientes temas: Ley 11.723, competencia de la provincia de Buenos Aires, conceptos básicos sobre Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) y lineamientos para la realización de una EIA de obras de infraestructura eléctrica.

A su turno, el subsecretario de Desarrollo Sustentable, Lic. Máximo Lanzetta, explicó: “Sabemos que en la provincia de Buenos Aires tenemos jurisdicciones distintas con respecto a las empresas eléctricas y tenemos normativas de distintos tipos que hay que ir armonizando y consolidando para poder llevar adelante nuestra tarea, que es poder proveer energía eléctrica bajo los parámetros de protección ambiental apropiados”.

Completaron la disertación, la directora de Evaluación de Impacto Ambiental, Lic. Patricia Pastore, el jefe de Departamento de Evaluación de Ambiental, Ing. Juan García, y la abogada administrativista, Dra. Viviana Sagrega