lunes, 12 de junio de 2006

BUENOS AIRES: UNIFICAN NORMAS POLICIALES


Un proyecto que propicia la unificación y armonización de las normas de organización de las Policías de la provincia de Buenos Aires impulsado por el ministro de Seguridad, León Arslanián, fue convertido en ley por la Honorable Legislatura bonaerense.

La flamante ley unifica las normas legales, los decretos del Poder Ejecutivo y resoluciones del Ministro que se dictaron en ejercicio de las atribuciones de la ley de Emergencia Policial 13.188 y sus prórrogas, para la reforma de las Policías de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de una legislación que armoniza el conjunto normativo vigente y que persigue establecer un cuerpo legal que incorpore de modo sistemático y congruente la reforma realizada en la fuerza de seguridad.

La nueva normativa incorpora en un texto único las leyes de organización y funciones de las Policías de la provincia de Buenos Aires, la Policía Buenos Aires 2, Policías Comunales, Policías de Distrito, Jefe de Seguridad Departamental, Patrulla Rural, Tráfico de Drogas Ilícitas, Seguridad Siniestral, Delitos Complejos, Prohibición de Alojamiento de Menores en dependencias policiales, Prohibición de Detención de Menores por razones asistenciales, Estructura Organizativa de la Dirección General de Política de Género y la Creación de Jefaturas Departamentales de Seguridad con sus respectivas sedes y jurisdicciones de municipios.

Esta propuesta que se ha plasmado a través de la sanción de la ley, se orienta inexorablemente al logro del objetivo más preciado que puede pretender una comunidad organizada para obtener la anhelada paz social.