lunes, 12 de junio de 2006

BUENOS AIRES: DECLARARON PRESCINDIBLES A 45 POLICIAS

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Dr. León Carlos Arslanián, en el marco del proceso de reforma de la Policías que lleva adelante desde abril de 2004, dispuso la prescindibilidad de 44 efectivos de la fuerza.

Entre los antecedentes del personal separado de la Institución, cabe destacar casos como los siguientes:

En la Comisaría cuya jefatura y subjefatura ejercían en el año 2002, fueron torturadas dos personas, una de las cuales –la joven Andrea Viera- murió a causa de los tormentos infligidos por sus subordinados, quienes oportunamente ya fueron exonerados por Asuntos Internos del Ministerio.

Si bien dichos Jefes policiales fueron sobreseídos por la justicia penal -ya que no se determinó sus participaciones en los hechos- la extraordinaria gravedad de los mismos muestra un defecto absoluto en el ejercicio de las funciones de control y conducción incompatibles con sus respectivas jerarquías.

Personal policial que injustificadamente golpeó a jóvenes de la comunidad de Avellaneda.

Funcionarios de nivel de conducción policial, que han mostrado un desinterés en la preparación para el ejercicio de las funciones propias de su grado jerárquico, que con su accionar muestran un desprecio a la ciudadanía que expectante anhela un servicio de seguridad pública altamente profesionalizado.