jueves, 15 de junio de 2006

LUJAN: CADETES DEL COLEGIO MILITAR Y ALUMNOS DE 4 AÑO DE EGB RENDIRÁN HOMENAJE A LA BANDERA


Luján recreará en un simbólico acto del día de la Bandera los principios de nuestra Argentina. Los valores sanmartinianos estarán presentes en el momento de la jura a la bandera por parte de los cadetes del Colegio Militar; y lo harán frente al santuario de la Virgen de Luján, la patrona de nuestra patria.

Testigos de esta jura serán los alumnos de cuarto año de EGB de las escuelas de Luján, quienes también participarán activamente. El intendente de Luján, Dr. Miguel Angel Prince, les tomará compromiso de fidelidad a la insignia patria.

Historia, tradición y fé se reunirán nuevamente en la Plaza Belgrano de Luján, allí donde se encuentra el Cabildo –lugar en donde se gestó la Reconquista- y la Basílica Nuestra Señora de Luján, monumento vivo a la fé de nuestra Argentina.

El evento tendrá lugar en la Avda. Ntra. Sra. De Luján entre las calles Lavalle y Alte. Brown el próximo 20 de junio a las 9,20 hs. comenzando con la colocación de ofrendas florales al pié del Monumento al Gral. Belgrano.

Programa de actividades

9,20 hs: Colocación de ofrendas florales al pié del monumento al Gral. Belgrano, toque de "Silencio". Lugar Plaza Belgrano.

10,00 hs: Presentación de autoridades e Instituciones invitadas, izamiento del Pabellón Nacional y Bandera Bonaerense, Himno Nacional Argentino, palabras alusivas a cargo del Sr. Presidente de P.A.Y.S., Ing. Hugo De Marco; palabras a cargo del Sr. Intendente Municipal, Dr. Miguel Angel Prince en la Rotonda "Ana de Matos", acceso a Luján y Avda. Ntra. Sra. De Luján.

11,00 hs: Formación Cívico Militar para la jura de la Bandera y posterior desfile del Colegio Militar de la Nación, alumnos de 4° año EGB e Instituciones del partido de Luján; presentación y revista de tropas por parte del Director del Colegio Militar de la Nación y el Intendente Municipal. Saludo del Director del Colegio Militar. Saludo del Intendente Municipal. Entonación del Himno Nacional Argentino. Invitación al Intendente Municipal a tomar compromiso de fidelidad a la bandera a los alumnos de 4° año EGB de las escuelas presentes. Invocación religiosa a cargo del Capellán del Colegio Militar de la Nación. Palabras del Sr. Director del Colegio Militar y toma de juramento de fidelidad a la bandera a los cadetes y soldados voluntarios del colegio, adopción del dispositivo de desfile, desfile de abanderados y escoltas de las escuelas e instituciones que participaron de la formación. Desfile de los efectivos del Colegio Militar de la Nación. Cierre.

Lugar. Avda. Ntra. Sra. De Luján entre 25 de Mayo y Dr. Real.