lunes, 5 de junio de 2006

EL ROTARY CLUB ABRE LA INSCRIPCION PARA VIAJE DE ESTUDIOS


El programa de IGE de La Fundación Rotaria organiza anualmente el intercambio de aproximadamente 500 equipos integrados por profesionales y empresarios de dos distritos rotarios hermanados de países distintos, a fin de fomentar la comprensión y la buena voluntad internacionales.
Los integrantes se hospedan con familias rotarias, conviven con la cultura del país anfitrión y estudian la manera en que los colegas de otro país ejercen su profesión.

Cada equipo está dirigido por un rotario y constituye una singular oportunidad cultural y profesional para hombres y mujeres jóvenes, que ejercen actividades profesionales o empresariales y que se encuentran en los años iniciales de su carrera.

En el curso de las giras de estudio cuya duración es de cuatro a seis semanas, los miembros de cada equipo estudian las instituciones y el modo de vida del país anfitrión, observan el desempeño de sus propias profesiones tal como se ejercen en el extranjero, efectúan contactos personales y profesionales e intercambian ideas.

Los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos:
- tener entre 25 y 40 años de edad;
- comprometerse a seguir ejerciendo su profesión durante un período considerable después del intercambio;
- haber comenzado recientemente a ejercer su actividad profesional o empresarial;
- residir o trabajar en el distrito rotario que los envía y ser ciudadanos del país en el cual residen;
- dominar el idioma del país que visitarán;
- presentarse de manera correcta, expresarse en forma clara y lógica, ser serviciales, acreditar un desempeño ejemplar en su trabajo y demostrar gran interés y entusiasmo por su profesión u ocupación,
- procurar obtener el mayor beneficio educativo posible a través de la participación en el programa y hallarse física y mentalmente preparados para participar en una intensa gira de estudios y viajar
al exterior.

Participar en todas las sesiones de orientación o reuniones de grupo y obtener los documentos necesarios para viajar.

Póngase en contacto con el club rotario de Capilla del Señor.Los socios encargados podrán proporcionarle más información sobre los materiales necesarios para efectuar la solicitud y los procedimientos que deben seguirse, plazo para la presentacion 10 de junio de 2006. Recuerde que toda solicitud deberá tramitarse a través del correspondiente club rotario; no se tomarán en cuenta las solicitudes remitidas directamente a La Fundación Rotaria.